Actualidad, Mercados, Tecnología

La banca lidera la inversión en blockchain

De acuerdo con las previsiones de IDC, la inversión en blockchain  a nivel mundial alcanzará los 4.100 millones de dólares en 2020. Esto supone un crecimiento de más del 50% respecto al pasado año y con una robusta inversión por parte de la banca.

La inversión en blockchain será firme a lo largo de los próximos cuatro años. Así se desprende del informe publicado por IDC sobre el gasto mundial en blockchain, según el cual, este año llegará hasta los 4.100 millones de dólares. Las previsiones apuntan a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 46.4% durante cuatro años hasta alcanzar los 17.900 millones de dólares en 2024.

Más de una cuarta parte de todo el gasto en blockchain a nivel global mundo provendrá de la industria bancaria, donde los principales casos de uso incluyen pagos y liquidaciones transfronterizas; financiación comercial y liquidaciones posteriores a la negociación / transacciones; y acuerdos de transacción. Se espera que la industria bancaria mantenga un fuerte ritmo de inversión en blockchain con una tasa compuesta anual de cinco años del 45,3%.

Tal y como sostiene James Wester, director de investigación de Worldwide Blockchain Strategies, muchas de las interrupciones de negocios que hemos visto durante la pandemia de la COVID-19 se debieron a procesos y procedimientos ineficientes y anticuados y, para abordar esas deficiencias, se ha visto blockchain como una tecnología clave para solventarlas.

Los problemas que enfrenta la economía global debido a la COVID-19 y los esfuerzos para contenerlos han hecho que casi todas las industrias, mercados y sectores reevalúen los procesos centrales. Esto ha acelerado el interés y la inversión en la transformación digital, que incluye blockchain y distribuciones tecnología de contabilidad.

Banca y fabricación, los que más invierten

Este interés en invertir en blockchain radica en sus posibilidades para mejorar la visibilidad y aumentar la eficiencia en las cadenas de valor, lo que es una herramienta perfecta no solo para solucionar los problemas existentes, sino para construir mercados y servicios completamente nuevos.

La fabricación por procesos y la fabricación discreta son las siguientes industrias que más investirán en blockchain, y juntas representan casi una cuarta parte de todo el gasto en todo el mundo. Ambas industrias continuarán invirtiendo en blockchain a tasas más rápidas que el mercado en general con un crecimiento anual compuesto del 50,3% para la fabricación de procesos y del 46,5% para la fabricación discreta.

El crecimiento del gasto más rápido hasta 2024 vendrá de los servicios profesionales, con una tasa compuesta anual de cinco años del 54%. Otras industrias que muestran un fuerte crecimiento del gasto en blockchain son la atención médica, con un CAGR del 49,3%, y la administración pública, con un CAGR del 48,2% CAGR.

Los casos de uso de blockchain que verán la mayor inversión en todas las industrias son los pagos y liquidaciones transfronterizas; linaje / procedencia del lote; y financiación comercial y liquidaciones posteriores a la negociación / transacciones. Juntos, estos tres casos de uso representarán más de un tercio de todo el gasto de blockchain durante el período pronosticado.

Los servicios representarán el 70% de la inversión en blockchain en los próximos cuatro años

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios de TI y los servicios comerciales (combinados) representarán aproximadamente el 70% de todo el gasto en blockchain a lo largo de los cuatro próximos años. El gasto en servicios de TI también verá el crecimiento más rápido con una tasa compuesta anual del 51,4%. El software para la plataforma blockchain será la categoría más grande de gasto fuera del segmento de servicios y la segunda categoría de tecnología de más rápido crecimiento con una tasa compuesta anual de cinco años del 48,0%.

El gasto en soluciones blockchain en los Estados Unidos será de más de 1.600 millones de dólares este año, lo que lo convierte en el mercado geográfico más grande, seguido por Europa Occidental, con una inversión de mil millones, y China, con 457 millones de dólares.

Imagen inicial | Launchpresso

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI