Actualidad, Canal, Programas

El programa sostenible de HP ya cuenta con el apoyo de Compusof

hp_amplify_impact

El integrador entra a formar parte del programa HP Amplify Impact como uno de los primeros socios del proyecto. Así, Compusof afianza su compromiso no solo con el fabricante, del que es partner estratégico desde hace año, sino también con el Medio Ambiente acreditando su posición para potenciar la sostenibilidad dentro de los modelos de desarrollo del negocio tecnológico.

Presentado en febrero de este año, el programa HP Amplify Impact pretende ser un espacio de evaluación y formación para partners del sector, que ofrece la formación y los recursos necesarios para identificar oportunidades de mejora en sostenibilidad, fijar objetivos factibles y trabajar con HP para impulsar el crecimiento empresarial.

Compusof aprovechará así este recurso para optimizar las oportunidades de negocio, identificar áreas de mejora y diseñar iniciativas sostenibles a través de los cursos de formación sobre Impacto Sostenible de HP. Además, pondrá en marcha un plan estratégico para captar oportunidades de venta impulsadas por la sostenibilidad.

En este sentido, Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof comenta:

Nuestra compañía ha sido desde sus inicios responsable con los temas de sostenibilidad y medioambiente, como demuestra el hecho de que poseamos la ISO14001 de Medio Ambiente desde hace décadas, siendo una de los primeros integradores en obtenerla en España. Al unirnos ahora a este programa mostramos a los clientes nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo una estrategia de sostenibilidad puede ser un factor de crecimiento para los negocios, si se realiza de la mano de una compañía experta como es HP”.

El programa le permite además a Compusof acceder a otros recursos que plantea el fabricante mediante sus programas HP Life, HP Planet Partner para el reciclado de consumibles o el de evaluación energética de la flota de impresión. Además, se beneficia de otras herramientas tales como la guía de compras de TI sostenibles y del Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento.

La iniciativa avala a Compusof como agente que busca maximizar las oportunidades de negocio mediante la sostenibilidad de HP y el compromiso con los empleados en el respeto a los Derechos Humanos. Así, permite el desarrollo de todos los miembros de la cadena de valor y fomento de una cultura diversa, equitativa e inclusiva. También, ayuda a eliminar la brecha digital que impide que muchas personas puedan acceder a la educación, los puestos de trabajo y la atención sanitaria que necesitan para prosperar y empoderando a través de la tecnología.

Además, con esta adhesión el integrador suma puntos en la carrera por ser una compañía sostenible que ya es un imperativo en la industria TI. El mensaje del cuidado al medio ambiente está calando con fuerza y cada día tiene más adeptos que no solo lo ven como una necesidad para nuestro Planeta sino también como una estrategia de marketing idónea a la que acogerse. Sea cual sea la razón es una excelente noticia que celebrar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo