El negocio de las comunicaciones cloud se alza un 41%

comunicaciones_cloud_ucaas

Nadie pone en duda que el pasado 2020 fue el año de las comunicaciones cloud. Un año en el que servicios como Zoom, Microsoft Teams o similares tuvieron un protagonismo clave en las empresas obligadas por la coyuntura a disperar a sus trabajadores en sus hogares. Un hecho que hizo que el mercado global de UcaaS creciera un 41%, según los datos publicados por Synergy Research.

La escalada de los últimos años en el mercado de las comunicaciones cloud es un hecho. El número de suscriptores no ha cesado de crecer en todo el mundo, amparado en la necesidad de seguir comunicándonos. Los datos de la consultora hablan de un crecimiento que, en el 2020, se dobló frente a la subida experimentada en 2019. El número se situó en más de 15 millones de usuarios, el doble de los que había en 2018.

ucaas_mercado

El principal beneficiario del auge de este segmento UcaaS fue Ring Central con un crecimiento del 20%, líder en los segmentos pymes y corporativo, al que le siguen Microsoft Teams, más fuerte en el entorno de mediana empresa o Zoom para grandes compañías. También tuvieron un buen comportamiento las soluciones cloud de otros fabricantes como Mitel, Cisco o 8×8.

Sin embargo, no podemos obviar una realidad que plasma la firma: las soluciones UcaaS representan tan solo el 5% de todo el mercado global de comunicaciones donde todavía imperan las opciones on-premises o hosteadas. Una oportunidad clara para el canal de distribución donde en los últiemos tiempos hemos podido ver infinidad de figuras que proveen soluciones llave en mano listas para su distribución.

De hecho, las comunicaciones cloud se plantean como soluciones donde se combina ahorro, eficiencia, facilidad de uso y mayores funcionalidades. Opciones pensadas para aquellas empresas que no quieren complicarse con las comunicaciones, pero que a la vez necesitan una alternativa que les permita estar conectados con proveedores, clientes y compañeros. Y es que la migración hacia el cloud supone una salida muy interesante para estas organizaciones donde aportar mucho valor a las empresas de hoy de mañana.

Te invitamos a entrar en nuestro microsite sobre comunicaciones cloud y descubrir más sobre este potencial mercado en expansión.

boton-muycanal

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.