ASLAN 2021 prevé atraer a 4.500 asistentes en su formato híbrido

aslan_2021_hibrido

Finalmente el Congreso ASLAN 2021 se queda en un formato híbrido donde predominará lo online con algunos toques presenciales. Lo que ya adelantábamos hace unas semanas, hoy nos lo ha detallado la organización en una rueda de prensa donde hemos podido profundizar en el formato y objetivos de esta cita que se celebra el 2 y 3 de junio.

Aunque la asociación ASLAN hubiera querido hacer el evento presencial, los portavoces nos reconocían que no se daban las condiciones para ello. Así, ASLAN 2021 se reconvierte y bajo el título de «Digitalización es futuro» vivirá dos jornadas virtuales con algunos actos en formato físico. El encuentro combinará ponencias de expertos, encuentros sectoriales y premios con mucho networking y dos citas presenciales con aforo limitado: los Premios y la Inauguración.

ASLAN 2021 espera alcanzar los 4.500 asistentes online

El objetivo del ASLAN 2021 es alcanzar las 4.500 inscripciones profesionales «acercándonos a un ámbito más nacional que en otras ocasiones no se ha podido trasladar hasta Madrid», apuntaba Ricardo Maté, presidente de la asociación. Para ello, echa mano de sus 65 empresas participantes, entre las que destacan nombres de referencia como Amazon, Dell Technologies, NFON, HPE o ESET. El cartel contará con más de 100 ponencias que espera que participen en 400 encuentros rápidos -que se realizarán durante el mes de junio- y que efectuen más de 3.000 interacciones de calidad con otros profesionales.

ASLAN 2021 seguirá las líneas tecnológicas de años anteriores. Apoyado en temáticas como la gestión de los datos, la ciberseguridad, el cloud y el centro de datos, el puesto de trabajo digital, y las redes inteligentes, abordará el mercado tecnológico desde diferentes prismas para llegar a las empresas privadas y públicas, clientes finales, canal y proveedores telco y cloud. A este respecto, Francisco Verderas Trejo, secretario general de la asociación comentaba:

«El Congreso se ha convertido en la cita más importante del negocio B2B tecnológico con más de 28 años de historia. Una referencia que queremos mantener, este año en formato híbrido, plasmando toda la innovación de la que hablamos en un evento que hemos tenido que reconvertir en cuestión de semanas».

La pasada edición de ASLAN que solo pudo celebrar un día presencial contó con la asistencia de más de 7.200 visitantes profesionales de más de 4.000 empresas, 106 expositores, más de 160 ponentes y 32 media partners, entre ellos, MuyCanal que vuelve a repetir en esta edición.

Pero las ganas de volver a lo presencial siguen intactas. La organización anunciaba, de hecho, que ya tienen fechas para la edición 2022 de ASLAN. Será el 2 y 3 de marzo, esta vez esperan que sí, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Mucho más que ASLAN 2021

La asociación ha querido también aprovechar la oportunidad para volver a matizar una realidad: la asociación ASLAN es mucho más que el congreso. «Aunque esta cita es una referencia en el sector TI B2B, la asociación está activa durante todo el año con actos más pequeños que sirven para ayudar a llevar la digitalización a todos los segmentos y entornos», comentaba Francisco Verderas Trejo.

Entre las actividades que organizar la asociación durante todo el año están los desayunos coloquios sectoriales, entrevistas a portavoces, tour tecnológico, foros de tendencias o encuentros con directivos. Diferentes acciones para divulgar, investigar o difundir el valor de la tecnología en sus diferentes vertientes.

aslan_actividades
Imagen | Resumen de actividades de la asociación ASLAN

Con 140 empresas asociadas, el presidente, Ricardo Maté, aseguraba que estaban en su récord histórico de participación lo que «muestra la buena salud del sector TI y que estamos cumpliendo con las expectativas que se marcan las empresas que entran en la asociación».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.