Actualidad, Canal, Programas

NetApp se acerca aún más a los partners que venden cloud

partners_cloud_netapp

Ya nadie pone en duda que el cloud es una realidad empresarial donde, según afirmaba Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp España, «como mínimo, los partners debe estar capacitados para hablar con sus clientes». Un negocio en el que el proveedor de infraestructura pone foco dentro de su nuevo programa de canal, presentado para este próximo año fiscal, su ejercicio 2022.

El giro de NetApp, al igual que toda la industria tecnológica, hacia el cloud es evidente. Lo que hace unos años tenía cierta presencia en las conversaciones con los partners, ahora es una constante en la que el nuevo programa de la casa pone foco. Y no es para menos, el negocio con los proveedores cloud ha crecido un 56% y la compañía tiene claro que quiere seguir potenciando este camino de ingresos con cada día más presencia.

Francisco Torres-Brizuela NetApp
Imagen | Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp España

Entre las metas del fabricante en el entorno cloud está la de seguir estrechando relaciones con los hiperescaladores, especialmente con Microsoft con quien tiene una relación muy cercana, para continuar avanzando hacia el mundo en la nube híbrida que se está consolidando.

Novedades en el programa de NetApp

Dentro de las mejoras anuales introducidas en el programa Unified Partner de NetApp, Francisco Torres-Brizuela nos destacaba la necesidad de adaptarse a un ecosistema de partners mucho más amplio y heterogéneo. «Antes estábamos más orientandos a un modelo de reselling, pero ahora nos hemos ido moldeando para dar más protagonismo a proveedores de servicios que consumen nuestra oferta o consultoras que actúan como influyentes». Así, el programa incorpora la figura de Consultores.

netapp_especializaciones
Imagen | Especializaciones de NetApp

Los mayores cambios están en el ámbito de las especializaciones y los servicios. NetApp ha querido dar más énfasis al negocio cloud añadiendo 6 especializaciones y remodelando los que ya tenían para adaptarse a las necesidades actuales de los partners. La actualización deja las siguientes: Cloud Preferred, FlexPod, SAP,AI/ML, Data Protection, Data Security, Hosting Service Provider, Infrastructure, SPOT by NetApp Preferred. En el caso de los servicios, se transforman e incluyen las categorías Integration Services Certified, Lifecycle Services Certified y NetApp Keystone Services Certified.

En el plano de los incentivos, uno de los más preciados por cualquier canal, el portavoz explicaba que se ha simplificado el proceso para conseguirlos. «Nuestro objetivo es que sean más predecibles y tengan especial incidencia en áreas como FlexPod, el consumo o la nube. Estos incentivos irán estrechamente relacionados con las nuevas especializaciones», explicaba Francisco Torres-Brizuela.

Por último, la compañía también ha presentado la versión 2.0 de su buscador Partner Connect. Un recurso rediseñado que pretender dar más protagonismo a aquellos partners más comprometidos con el fabricante.

Con todas estas novedad el objetivo de NetApp, reflejado en las palabras del responsable de canal, es claro: «la transformación digital va enfocada hacia el cloud. Ya no es algo que va a venir, sino que ya está aquí y es ahí donde queremos enfocarnos para motivar a los partners a priorizar nuestras soluciones, además de crear una sólida pero flexible base para alcanzar nuestros objetivos de servicios cloud».

Aunque sin cifras oficiales de resultados hasta la semana que viene, Francisco Torres-Brizuela confirmaba lo que estamos viendo en todo el sector tecnológico. «Tras los primeros meses duros de pandemia, hemos encontrado una buena velocidad de negocio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.