Web
Analytics

El tiempo es oro en las comunicaciones empresariales ¿por qué no digitalizarlas?

net2phone-aslan2021-comunicaciones-empresariales
net2phone estará en ASLAN2021 Hybrid como Business Space.

En el mundo empresarial actual, caracterizado por una creciente competencia y una velocidad imparable de innovación, el tiempo no solo es dinero. El tiempo bien aprovechado se puede convertir en productividad y, como partner TI, en nuevas oportunidades. Un tiempo que tanto tú, como tus clientes, necesitáis optimizar para conseguir que la relación y contacto con empresas proveedores y otros profesionales, sean las óptimas.

Los sistemas de comunicaciones empresariales de VoIP o los UCaaS (Unified Communications as a Service), precisamente vienen a ayudar a las empresas a optimizar y maximizar sus recursos. Estas soluciones suponen una auténtica revolución en los entornos profesionales ya que aportan flexibilidad, escalabilidad y, en definitiva, muchas funcionalidades para hacer más, por menos. Pero ¿cuáles son las ventajas más palpables que puedes aportar a tus clientes? Con la ayuda de net2phone, que estará presente en ASLAN 2021 Hybrid, como Business Space, las desgranamos.

net2phone-aslan2021-4(2)
net2phone participará en el en el Workshop “Digital WorkSpace” de ASLAN2021 Hybrid con la ponencia «El trabajo y el triunfo de las comunicaciones unificadas»

Acceso en cualquier momento y lugar

Una de las ventajas de los sistemas de VoIP es su ubicuidad. Estas soluciones de comunicaciones empresariales permiten a los usuarios ser accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Funciones como el enrutamiento automático de llamadas y los softphones, permiten dirigir las llamadas desde el teléfono de escritorio (WebRTC) al móvil sin dejar de ofrecer una buena experiencia.

Así, las personas que trabajan en remoto pueden obtener acceso instantáneo al sistema telefónico de su oficina y a todas sus funciones desde cualquier lugar para mantener la continuidad del negocio. Con portales de administración intuitivos como la Centralita virtual de net2phone además se pueden desviar llamadas del teléfono de escritorio al dispositivo móvil con un solo botón, gracias a su softphone.

Funciones de productividad integradas

La integración de los datos de las llamadas con un software de comunicaciones VoIP, y las herramientas de análisis en una única plataforma, permite a las empresas cambiar de tareas sin tener que hacer malabarismos con una serie de dispositivos diferentes. ¿Necesitas, por ejemplo, subir una locución por una emergencia?, súbela desde tu softphone. ¿Un empleado ha enfermado y no podrá recibir llamadas ese día?, desvíalas hacia la extensión de un compañero.

Y es que un software de comunicaciones unificadas está repleto de funciones que alivian las tareas más complicadas y pueden ahorrar tiempo, y por extensión dinero, a largo plazo. Además, con la integración vía API de aplicaciones, herramientas y plataformas como Microsoft Teams, es posible aprovechar al máximo los recursos de tu empresa.

Fácil mantenimiento y gestión

Hoy en día, la mayoría de las licencias de comunicaciones en la nube se administran desde un portal de gestión basado en la web. Estas plataformas hacen que sea rápido y fácil para los supervisores gestionar sus flujos de trabajo añadiendo o eliminando usuarios, asignando nuevas líneas o eligiendo las funciones de la centralita virtual. En caso de que surja un problema, como partner, puedes ofrecer asistencia técnica por voz o a través del software. De este modo, no es necesario trasladarse a la oficina del cliente o tardar días en resolver una incidencia.

Además, no nos podemos olvidar que las soluciones de VoIP no tienen infraestructura que mantener. Todo funciona en la nube, lo que permite aliviar la carga de trabajo de los partners.

Mejores tiempos de reacción y flexibilidad

La conectividad de banda ancha hace posible que los trabajadores respondan a los desafíos y oportunidades en tiempo real, lo que mejora significativamente su capacidad para capitalizar las tendencias o desarrollos. Ni siquiera los contratiempos como los desastres meteorológicos, las caídas de la red o los problemas de construcción interrumpirán su conectividad.

Con la infraestructura basada en la nube, existen medidas de contingencia y planes de recuperación para redirigir las comunicaciones, además del soporte técnico 24/7h para estar siempre listo ante cualquier imprevisto.

Herramientas para una rápida toma de decisiones

Los datos y la analítica se han convertido en los principales impulsores del éxito empresarial. El valor empresarial que proporcionan las comunicaciones unificadas en la nube puede ayudar a las empresas a dar sentido rápidamente a la información generada por los datos derivados de las llamadas de la red. Estos análisis pueden proporcionar los conocimientos para la toma de decisiones.

En este sentido, el panel de gestión de la Centralita virtual net2phone permite visualizar a simple vista y en tiempo real el estado actual de cada usuario y extensión. Una visibilidad completa para tener todo bajo control y garantizar la continuidad de negocio a los clientes.

Más información | net2phone en el Congreso ASLAN2021 Hybrid y su ponencia «El trabajo y el triunfo de las comunicaciones unificadas»

Artículo realizado en colaboración con net2phone

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!