Actualidad, Canal, Mayoristas

Exertis conduce su estrategia en Iberia y crece un 135%

Exertis_Oficinas

A estas alturas todos sabemos que la tecnología vive un momento de esplendor importante. Una situación que mayoristas como Exertis han sabido recoger y al final de su año fiscal, acabado el pasado mes de abril, presenta un crecimiento del 135% en el mercado ibérico. Los resultados de la compañía británica se dan gracias a un cambio de rumbo estratégico y reestructuración departamental.

Tal y como comenta Marc Rodriguez Chuet, Country Manager de Exertis Iberia: «Este año, la meta ha sido ampliar nuestro catálogo en tres nuevos sectores de alto rendimiento: Gaming, IT y Wearables. Estos sectores producen sinergias con nuestras categorías de producto históricas – Protección y Accesorios de movilidad – y nos han permitido adentrarnos con ímpetu en grandes clientes de electrónica de consumo. De esta forma también se ha fortalecido toda nuestra oferta al completo, haciendo que todo conjunto sea mucho más que la suma de las partes».

El cambio de rumbo ha ayudado a que el mayorista comience a trabajar con nuevos partners como retailers de la talla de Carrefour, Worten o el poderoso Grupo Segesa, con 14 plataformas en territorio español. Éstas también se han visto reflejadas en el aumento considerado de etailers, uno de los cuales ha conseguido acrecentar su participación en un 200% con respecto al año pasado.

Exertis ha aumentado su negocio con etailers ha crecido un 200%

El año fiscal 2021, el año de la pandemia, se ha caracterizado por los grandes cambios de hábitos en todo el mundo y también por la gran incertidumbre que ésta ha causado a las empresas a nivel económico. En este sentido, Exertis puede presumir de su fortaleza financiera, ya que hizo frente a esta desafiante coyuntura global no solo manteniendo el nivel de ventas, sino que ha podido sobrellevarlo sin tener que afectar al equipo humano con ERTEs ni ningún otro tipo de herramienta de flexibilización laboral. Es más, la compañía ha aprovechado para reestructurar sus departamentos y acometer mejoras para adaptarse a las nuevas realidades de sus clientes y marcas, a corto y medio plazo.

Estas mejoras afectan concretamente a tres departamentos de la filial española: a nivel comercial, los product managers estudian concienzudamente a cada partner y a cada marca, para poder ofrecerles una oferta personalizada de acuerdo con su perfil y a sus necesidades. A nivel de marketing, se estructuran campañas de comunicación de prensa y emailings con el objetivo de alcanzar resultados. Finalmente, a nivel de logística, Exertis proporciona bundles o acciones especiales que promueven una venta ágil y la alta rotación de productos.

Como acota Rodriguez Chuet, «todas estas cifras demuestran que Exertis en Iberia ha conseguido un crecimiento extraordinario – en cuanto a porcentaje de facturación se refiere – siempre apoyándose en la fuerza y en las capacidades del Grup».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.