Premios Partner TI más innovador: estos son los ganadores

premios_partner_ti_mas_innovador

Nunca es fácil elegir a un ganador y mucho menos cuando en España tenemos tantos y tantos proveedores tecnológicos que se merecerían estar en el podio. Y es que la innovación es uno de los pilares fundamentales del sector tecnológico y justo lo que hemos querido destacar en los Premios Partner TI más innovador que organizamos en MuyCanal.

Durante los meses de abril y mayo abrimos el plazo de inscripción para todos los partners tecnológicos que se sintieran innovadores se pudieran apuntar. En este tiempo hemos recibido muchos candidatos a los que queremos dar las gracias. Un enorme gracias por vuestra participación que nos confirma lo que ya sabíamos: el canal de distribución está más vivo y enriquecido que nunca con empresas para todos los gustos.

Sin embargo, como en toda competición, el triunfo solo podía ser para unos pocos, en este caso, tres empresas. Un trío que creemos que representa a gran parte del canal de distribución que ha ido amoldándose a todos los cambios exigidos por el mercado y sus clientes. Organizaciones que siguen trabajando aliados con fabricantes referencia y que cumplen una labor fundamental asesorando, implantando, integrando y en definitiva, vendiendo tecnología. Estos son nuestros seleccionados ¡enhorabuena a los tres que tendrán una campaña gratuita en cualquiera de los medios profesionales de TPnet!

Premio Partner más innovador: IaaS365

premios_partner_ti_mas_innovador

  • Empresa: IaaS 365
  • Empleados: 140
  • Sedes: Madrid, Sevilla, Valencia, Mérida, Alicante y Murcia
  • Proyectos destacados/clientes: Servicio Andaluz de Salud

En el ADN de IaaS365 está la idea de que la tecnología aporta valor en cualquier aspecto de la sociedad. Un concepto que encaja perfectamente con toda su estrategia y lo que queríamos valorar en los Premios Partner TI más innovador.

La compañía se define como un MSP que apuesta por la digitalización empresarial. Enfocados en servicios en la nube, integración de sistemas y servicios gestionados 24×7, Iaas365 se enriquece de las tecnologías punteras en ámbitos como la ciberseguridad, la continuidad de negocio, sistemas de teletrabajo y herramientas colaborativas. En este sentido, invirtió 1 millón de euros en 2019 para poder seguir innovando y democratizando la tecnología en las empresas.

IaaS365 participa activamente en proyectos de innovación, creando consorcios de cooperación. A este respecto destacan por un lado, la colaboración con el grupo ArrozOrEx, para poner en marcha una App que está permitiendo implementar la trazabilidad e identificar el origen del arroz de la region de Extremadura. Por otro, la alianza con la Philip Morris y con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) para lanzar la primera aplicación para trazar la hoja de tabaco extremeña.

Premio Partner gran cuenta: Kabel

premios_partner_ti_mas_innovador

  • Empresa: Kabel
  • Empleados: 248
  • Sedes: Madrid, Granada, A Coruña y Barcelona
  • Proyectos destacados/clientes: IVIRMA, Ferrovial Servicios España, Qualicaps

25 años de historia dan para mucho, pero, ante todo, para consolidarse como un socio tecnológico de los negocios, desarrollando software e infraestructuras y prestando servicios de consultoría tecnológica. Su labor se centra en entornos como la infraestructura TI, IoT, IA y automatización.

Su relación estrecha relación con el cloud le lleva a ser uno de los partners destacados de Microsoft. En 2020 fue el Partner del año en Inteligencia Artificial. Pero su trayectoria con los de Redmond va mucho más allá cuando en 2012 se corona como el primer partner español en tener competencias. En 2013 y 2015 repite el honor ascendiendo al 19 puesto a nivel mundial. También es partner de la casa en realidad mixta y distribuidor autorizado de HoloLens 2.

Pero además Kabel potencia la innovación desde la ExO Network. Esta red de innovación de la que Alfredo Rivela, fundador de la compañía, es embajador y consultor, ayuda a los emprendedores a acelerar los negocios innovadores permitiendo conseguir en 10 semanas lo que de otra manera llevaría meses.

Premio Partner pyme: Bivium Estudio

premios_partner_ti_mas_innovador

  • Empresa: Bivium Estudio
  • Empleados: 6
  • Sedes: Valladolid y Madrid
  • Proyectos destacados/clientes: Partner Engineering HioPos

Estar cerca de la hostelería, comercio y los supermercados más locales también es una forma de llevar la innovación, más aún en estos últimos tiempos. Y eso es justo lo que hace Bivium Estudio. Esta pequeña empresa con sede central en Valladolid se encarga de asesorar a las pymes en nichos como la seguridad informática, los cajones de cobro inteligentes, el software de gestión ERP o la implantación de TPV.

Desde 2003 la compañía ha ido desarrollando una oferta para ayudar a los pequeños establecimientos a digitalizarse y encontrar tecnologías adaptadas a sus necesidades. En este sentido, la consultora destaca por su servicio técnico, disponible 24×7 con el que ha dado soporte a más de 300 empresas.

Entre sus casos de éxito está el proyecto Partner Engineering HioPos donde administran una infraestructura de gestión de distribuidores por todo el territorio nacional para implantar las soluciones de punto de venta HioPos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.