Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

Dell Technologies despliega sus encantos en los proveedores telco

dell_technologies_partners

La infraestructura tecnológica abarca un ecosistema de partners, tecnologías y soluciones que cada día son más cruciales para abordar los retos de la transformación digital. En este ámbito, destacan los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) como una de las figuras primordial para aprovechar la oportunidad. Unos socios de negocio para los que Dell Technologies está creando un ecosistema con el que mejorar su llegada al mercaod.

A medida que las organizaciones de todos los sectores buscan nuevas oportunidades con tecnologías Edge, IDC predice que la cantidad de nuevos procesos operativos implementados en la infraestructura Edge crecerá de casi el 20% en la actualidad a más del 90% en 2024. Los CSPs tienen como objetivo transformar sus negocios y redes para respaldar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades que se avecinan.

Para abordar este desafío, Dell Technologies está creando soluciones y servicios de software abierto diseñados para los requisitos específicos de la industria de las telecomunicaciones. Así, quiere simplificar la integración y la administración de datos en el Edge y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

Entre las novedades, el fabricante está lanzando una infraestructura de red nativa en cloud con gama completa de soluciones de software y servidores abiertos y escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar esta tarea. En la actualidad, los CSPs pueden utilizar arquitecturas de referencia validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones full-stack de empresas como VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios de la casa.

La infraestructura nativa en cloud se puede ofrecer con Project Metalweaver. Esta solución de software flexible permite a los CSPs seleccionar fácilmente, implementar y gestionar de forma autónoma miles de dispositivos de almacenamiento, redes y computación de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones.

Además, la compañía ha presentado nuevas arquitecturas de referencia para abarcar entornos de telecomunicaciones periféricos, centrales y Open RAN. Las arquitecturas de referencia aportan orientación full-stack, opciones de implementación y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los CSPs a implementar de manera rápida y eficiente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas.

Sobre la base de las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMware Telco Cloud Platform y la arquitectura de referencia Red Hat OpenShift para telecomunicaciones, los CSPs inicialmente podrán implementar:

  • Soluciones de software core de Affirmed Networks.
  • Soluciones de red privada de CommScope RUCKUS.
  • Soluciones de computación Edge de acceso múltiple (MEC) con Intel Smart Edge.
  • Dell Technologies está colaborando con Mavenir para desarrollar software 5G Open RAN con servidores reforzados Dell EMC PowerEdge XR11.
  • Soluciones de software core de Nokia.

Como último punto, Dell Technologies ofrece un laboratorio para trabajar con sus partners y clientes y explorar tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones. El Open Telecom Ecosystem Lab está alojado en la sede de la empresa en Round Rock, Texas. Un entorno que ofrece a los CSPs la capacidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!