Actualidad, Canal

9 proveedores destacados para digitalizar el puesto de trabajo

puesto_de_trabajo_digital

Actualizar el puesto de trabajo o, llevado al anglicismo el Workplace Digital, es una necesidad imperiosa en las empresas. La pandemia ha puesto de relieve muchas carencias de las organizaciones que deben ponerse en marcha para solventar. Un momento crucial para hacerlo y apoyarse en los proveedores tecnológicos de referencia.

En este sentido, desde Penteo han elaborado un informe donde destacan a varios proveedores tecnológicos clave en España para conseguir que el entorno de trabajo se convierta en una realidad dual entre lo físico y lo virtual. El “Penteo Digital Workplace Report” propone varios nombres, entre los que destacan, a Atos, Fujitsu o T-Systems.

En este enfoque, Penteo cree que hay 4 principios que guían su diseño y su evolución: el inclusivo ya que rompe los limite de las organizaciones, el inmersivo potenciando las capacidades de los trabajadores. Informado, para conseguir una organización fluida y el ético para permitir el desarrollo como persona en el trabajo.

penteo_puesto_trabajo_digital

Como podemos ver en el gráfico, la consultora considera que la calidad de los servicios para el puesto de trabajo digital es excelente en figuras como Atos, T-Systems, Fujitsu, Capgemini o Cleverstask. El notable en la calidad se lo da a Accenture, Inetum, Telefónica o Sosmatic.

En el caos de la proyección que la firma ve en los proveedores tecnológicos destaca a T-Systems, Fujitsu y Capgemini con la mejor puntuación y por tanto, capacitación para abordar proyectos relacionados con el puesto de trabajo digital. También destaca con una nota alta la proyección de Accenture, Atos o Inetum.

Por supuesto, las empresas que sobresalen en este informe son solo una pequeña muestra de todos aquellos que ayudar en la transformación digital en España. Existen muchísimas otras opciones que al calor del buen momento que vive la tecnología, están promoviendo proyectos alrededor del puesto de trabajo. Proveedores dedicados a la gestión empresarial, otros más enfocados en la ciberseguridad o aquellos más adaptados a la centralización de servicios TI para pymes, todos ellos conforman el gran ecosistema del canal de distribución que tenemos en nuestro país. ¿Nos das más nombres en los comentarios?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.