Web
Analytics

¿En qué segmentos TI están invirtiendo los MSP?

inversion_ti_msp

Muchas veces hablamos de las prioridades tecnológicas de las empresas y de cómo se ve el negocio desde el prisma de los fabricantes o mayoristas. Sin embargo, observar qué inversiones están haciendo los propios protagonistas de la reventa TI es tan básico como conocer el resto de visiones. Y hoy nos acercamos a esas figuras claves: los proveedores de servicios gestionados o MSP.

Si hay un partner que todos buscan, ese es precisamente el MSP. Su relevancia ha ido ganando peso a medida que también lo ha hecho los servicios como una pieza fundamental en los proyectos tecnológicos. Y sus inversiones han ido paralelas a esa creciente popularidad que le ponen muchos retos sobre la mesa.

Una encuesta global de Barracuda precisamente apunta a cuáles son las prioridades de los MSP. Entre sus objetivos están las tecnologías alrededor del teletrabajo y la ciberseguridad, dos ámbitos que con la crisis sanitaria se han potenciado y donde estas referencias ven más nuevos proyectos. Los servicios gestionados de backup y recuperación (90%), seguridad endpoint (82%), seguridad en el correo electrónico (80%) y seguridad de red (80%) son los más requeridos por los clientes finales de estos proveedores y por ello, es donde el 90% de los proveedores ven un espacio muy lucrativo.

Como no podía ser de otra forma, las expectativas de los MSP son muy positivas para el 2021 donde el sector tecnológico lleva una senda alcista. El 85% de los encuestados considera que durante este año incrementarán su negocio y el 59% de ellos han ampliado su portfolio en los últimos 12 meses para aprovechar la oleada de transformación digital.

Servicios TI, la mitad de su negocio

Una de las claves del negocio MSP es, sin lugar a dudas, los servicios. Mantenimiento, actualizaciones, copias de seguridad o desarrollo son algunos de los puntos fuertes donde estos partners están entrando. No en vano, el 59% de los consultados espera que más de la mitad de sus ingresos provengan de esta vertiente. Un porcentaje que ha ido in crescendo, sin visos de cambiar de tendencia.

Aunque el contexto propicia el negocio para los proveedores de servicios gestionados, también es cierto que cada día tienen más competentencia. El calor de oportunidades como la migración cloud o el trabajo remoto ha traído consigo nuevos actores y la redirección de otros que han virado el rumbo de su negocio. Así, se ha construido un ecosistema muy nutrido que obliga a los proveedores a estar muy atentos al negocio y buscar ventajas competitivas que les hagan diferenciarse y encontrar su espacio. ¿Estás en ello?

Imagen | Cody Black

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!