Sangfor: «Los partners compran por convencimiento»

jose ramon-sangfor-muycanal
José Ramón Crespo, Country Manager de Sangfor Iberia

La creciente marabunta de empresas que están apareciendo en torno a la ciberseguridad y infraestructura cloud es cada día más abrumadora. Aunque rascando un poco en cada una de ellas podemos ver diferencias, lo cierto es que el canal TI tiene un complicado: elegir realmente aquella que más se adapte a su modelo de negocio y que tenga la tecnología que necesitan sus clientes.

Entre las nuevas empresas especializadas que están llegando a España hemos hablado con Sangfor. Una compañía, encabezada en Iberia por José Ramón Crespo, hizo su puesta de largo durante el Congreso ASLAN 2021 con una propuesta 100% indirecta. 

Estamos ante una empresa joven especializada el ciberseguridad y almacenamiento cloud, pero con una trayectoria de éxito por detrás. De origen chino, la empresa nació en 2000 y desde entonces, ha conseguido entrar en 7 cuadrantes de Gartner y ser una de las que más rápido ha crecido en el mercado chino.

«Tenemos una propuesta ganadora y muy competitiva tanto a nivel técnico como de precio. Aunque comenzamos en ciberseguridad, nos hemos desplegado en infraestructura y hemos añadido seguridad en red lo que nos permite dar una oferta con paquetes muy completos con unos costes muy razonables por debajo de la competencia».

En Europa de la mano de Esprinet

Sin embargo, el gran pero de Sangfor para seguir consolidándose era Europa. Con tan solo 2 años y medio de vida en el territorio, la compañía entró por Italia donde ya cuenta con un equipo de 8 personas. España ha sido la siguiente parada en el camino para desarrollar en negocio en el Viejo Continente.

La compañía no llega sola a nuestro país. En este desembarco se ha acompañado de la potencia de Esprinet. «Ha sido una alianza muy natural por nuestra trayectoria europea y propuesta que perfectamente se puede integrar en la unidad de valor V-Valley. Tenemos muy buena sintonía con este mayorista y, por el momento, será nuestra única apuesta», nos comentaba el director de la región ibérica.

Sangfor busca cerrar proyectos en España en todas sus áreas de negocio

Con el mayorista comienza a labrar una trayectoria de canal. «En esta primera fase queremos empezar a darnos a conocer entre los partners para acercarnos a unos cuantos que nos aporten valor. No buscamos aquellos que despachen clientes sin más, sino los que nos quieran que desarrollemos negocio conjunto con una solución unificada», puntualizaba José Ramón.

Sin embargo, el propio portavoz es consciente de que es una tarea complicada: «muchos partners ya están comprometidos con otros fabricantes y han hecho apuestas de certificación importantes, por lo que tendremos que ir poco a poco demostrando nuestros puntos fuertes: la flexibilidad de nuestra infraestructura y la protección que les ofrecemos, sobre todo, en el entorno pyme».

Por lo pronto, parece que Sangfor ha conseguido captar la atención del canal tecnológico y en los próximos meses prevé seguir «trabajando en esa cosecha con la que me gustaría llegar a una facturación no muy ambiciosa de medio millón de euros, cerrando proyectos en todos los ámbitos que trabajamos», deseaba el responsable. Metas en las que los partners rentables y de valor serán clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.