Actualidad, Agenda, Eventos

ASLAN2021 mantiene viva la digitalización

aslan_2021_hibrido

No se pudieron alcanzar los 4.500 asistentes que tenía como objetivo la organización ni realizar el evento de forma física, pero aún así el Congreso ASLAN2021 volvió a demostrar que la digitalización está más viva que nunca. Administración pública, fabricantes y proveedores tecnológicos así lo demostraron en dos jornadas que tuvieron un 12% más de participación.

El Congreso ASLAN2021 HYBRID cierra sus puertas y consigue expandir la llamada de la digitalización más allá de Madrid. De hecho, el 40% de los asistentes procedieron de fuera de la Comunidad de Madrid con portavoces de gran calado como Nadia Calviño, Vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, que inauguró la cita junto a los responsables de la asociación que reúne a 145 empresas asociadas.

El evento contó con 114 en un amplio programa de conferencias divididos en varios foros con intervenciones de los responsables de innovación y tecnología de Administraciones Públicas, Empresa Privada, Fabricantes Tecnológicos, Proveedores IT e Integradores. El objetivo era proporcionar una visión 360° de los avances en innovación tecnológica y ciberseguridad, incrementar el networking y acercarse a las necesidades de digitalización de las PYME.

En este sentido, además se han creado nuevos espacios digitales con los que alcanzar interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes. Durante las próximas semanas la Asociación tiene previsto realizar reuniones en formato «FastNetworking» sobre temas muy específicos de actualidad como la aplicación de 5G o la inteligencia artificial en sectores clave de la economía nacional, en los que pondrá en contacto a las empresas participantes con responsables de tecnología de empresas y administraciones públicas.

Por otro lado, como ya es tradicional, se celebró con aforo limitado la ceremonia de entrega de los Galardones de los Premios @aslan a directivos y mejores casos de éxito de las AA.PP., a los que se han presentado cerca de un centenar de proyectos.

La edición de este año ha estado apoyada como Global Sponsors por AWS, Cambium Networks, Dell Technologies, ESET, HPE NFON; como Event Sponsors hay que mencionar a Aruba, Citrix, Deutsche Telekom, Dynatrace, Extreme Networks, Fastly, Infinidat, Infoblox, Kaspersky, Micro Focus, Nutanix, OVHCloud, Qlik, Samsung, SAP, SonicWall, Sophos, Veeam, Wildix, Winncom y Zaltor.

2 y 3 de febrero de 2022: la próxima edición

Pero esto no acaba aquí. El Congreso Aslan ya tiene nueva fecha para 2022. Los próximos 2 y 3 de febrero se celebrará la nueva convocatoria que la organización quiere que sea presencial.

Francisco Verderas, Director Gerente de la Asociación, tras el cierre de esta 28º edición considera que «La Asociación ha hecho un esfuerzo por reinventar su actividad más importante y las empresas asociadas participantes están muy satisfechas con los resultados. Ahora hay que seguir trabajando para potenciar las relaciones entre participantes y empresas con la vista puesta en la próxima edición».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.