Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El 46% de las empresas españolas utiliza el cloud en algún formato

cloud_españa

Escapar de las redes del cloud en España cada día es menos común. Ya el 46% de las organizaciones utiliza alguna herramienta en la nube, siendo el SaaS el formato más utilizado para lograr operaciones optimizadas e impulsar su crecimiento.

Los datos arrojados por IDC Research España muestran un cada vez más maduro segmento empresarial en el entorno cloud. De hecho, se espera que el gasto en cloud pública en nuestro país supere los 2.050 millones de euros en este 2021, siendo el retail y la industria e infraestructuras quien se lleve un 22,5% y un 20,7%, respectivamente.

En el mercado global este año se destinará el 20% del nuevo gasto a soluciones en la nube que cumplan con los requisitos específicos del sector y del ecosistema de intercambio de datos para su segmento vertical.

La composición de este gasto por categoría de despliegue es del 65% en SaaS, el 20% en IaaS y el 15% en PaaS. El software en la nube sigue siendo así la opción más utilizada por las empresas que ven en esta modalidad grandes beneficios en cuanto a actualización, despliegue y desarrollo a futuro.

En 2024 el 25% de las empresas mejorará su agilidad con PaaS

Así, el 23% de las organizaciones emplean esta tecnología para impulsar el crecimiento con inversiones específicas que reducen coste de personal y producto mientras que el 38% se centran en el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube para la experiencia del cliente.

Entre las capacidades que ofrecen las arquitecturas en la nube destaca la orquestación y automatización como, por ejemplo, la seguridad inteligente y/o confianza digital, el acceso a datos integrados en tiempo real (menos de una hora) y, sobre todo, la adopción de un modelo de servicio multicloud.

Según pronostica IDC Research España, en 2024 más del 25% de las organizaciones mejorarán la agilidad del negocio mediante la integración de datos de Edge con aplicaciones construidas en plataformas de nube. Al año siguiente, 1 de cada 4 aplicaciones en la nube utilizarán arquitecturas centradas en los datos y en los eventos, en lugar de las tradicionales centradas en el código, lo que permitirá una mejor automatización y agilidad empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!