Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Telefónica, Indra e Inetum se llevan el 33% de la inversión TI pública

inversión_pública

La inversión TI pública repunta casi un 50% en el primer trimestre de 2021. Según los datos de AdjudicacionesTIC, los principales adjudicatarios del período, Telefónica, Indra e Inetum, acumulan uno de cada tres euros invertidos en tecnología durante el trimestre.

Las Administraciones Públicas invirtieron 766,29 millones de euros en tecnología durante el primer trimestre de 2021, un 47,68% más que en el mismo período de 2020, cuando se invirtieron 518,87 millones de euros. De estos, más de 251 millones fueron a parar a los 3 principales proveedores tecnológicos mencionados.

Los datos que hemos observado en los tres primeros meses del año siguen la racha alcista de finales de 2020 y dibujan un futuro esperanzador para la industria tecnológica en nuestros país, especialmente si tenemos en cuenta que en los próximos meses empezarán a licitarse los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación”, afirma Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Por el lado de los organismos, el podio de la inversión TI pública está liderado por RED.es, gracias a las inversiones en suministros de soluciones de puesto educativo para los centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas. Le siguen EJIE (la Sociedad Informática del Gobierno Vasco) y AMTEGA (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia).

Por áreas de inversión, los proyectos de hardware crecieron un 123% respecto al primer trimestre de 2020, con una inversión de 171 millones de euros. En esta área se han realizado importantes inversiones en equipos personales (sobremesa, portátiles y tablets) pero también en servidores y almacenamiento (infraestructuras de CPD y servicios cloud). Las inversiones en comunicaciones se han aumentado un 93%. También han crecido las inversiones en software un 16% respecto al primer trimestre de 2020. El área de servicios tecnológicos ha crecido un 29% debido a los incrementos en las inversiones de desarrollos de software y de los servicios en la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!