Actualidad, Acuerdos, Canal

Red Hat potencia su ecosistema abierto y colaborativo

red_hat_entrance

Trabajar codo con codo con los partners para abordar los retos tecnológicos a los que se enfrentan los clientes es uno de los compromisos de Red Hat. Y la compañía lo quiere hacer a través de su ecosistema abierto y colaborativo tal y como ha confirmado en el Iberia Partner Day 2021 que se ha celebrado de forma virtual y ha reunido a unos 300 profesionales TI.

Red Hat ha establecido en tres pilares para su trabajo conjunto con el canal: el cliente como eje de todas las acciones; el uso de la nube híbrida abierta y el código abierto para dar soluciones; y el fortalecimiento del compromiso de Red Hat con su ecosistema de partners.

“Vivimos en un mundo complejo, en el que las empresas y administraciones públicas están inmersas en la transformación digital. Nuestro ecosistema abierto de partners potenciará la forma en que, conjuntamente, ayudamos a las empresas y administraciones públicas a abordar su futuro a través de la digitalización”, ha comentado Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal.

El papel del open source como fuerza transformadora e impulsora de la innovación ha sido destacado por Julia Bernal, que también ha puesto en valor la apuesta de Red Hat por la estrategia de nube híbrida abierta para ayudar a las compañías en sus procesos de transformación digital. “Somos una compañía que genera negocio a través de software de código abierto empresarial, con un aumento de ingresos del 17% (un 15% ajustado por divisas), y hoy en día colaboramos en miles de proyectos dentro de las comunidades open source y trabajamos de manera estrecha con nuestros partners a nivel mundial”, ha añadido.

Julia Bernal_Partner Day
Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia durante el evento.

En el encuentro también ha participado Petra Heinrich, Vice President Partners & Alliances EMEA, quien ha dado una visión regional de cómo Red Hat espera trabajar con sus socios de canal. Una pieza clave del ecosistema es la unión de los equipos de partners y alianzas junto con desarrollo de negocio, al frente del cual estará Miguel Ángel Díaz, nuevo head of Partners, Alliances & Business Development para España y Portugal.

Como parte de su estrategia, ha compartido con los partners su programa ‘Leading with Containers’, una iniciativa recientemente anunciada por la compañía para ayudar a los partners a desarrollar competencias para impulsar la adopción de Red Hat OpenShift.

Por su parte, Carlos Spitzer, Services Manager, Spain and Portugal en Red Hat, abordó en profundidad cómo los Servicios Profesionales de la casa pueden multiplicar el éxito de los clientes elevando el impacto de los partners en sus proyectos futuros, construyendo soluciones juntos.

Finalmente, la compañía ha ejemplificado cómo puede ayudar a sus socios estratégicos a generar negocio y aportar valor a sus clientes, a través del desarrollo de proyectos para clientes de SAP. La multinacional de software de gestión dejará de soportar entornos que no estén en Hana y S/4Hana en 2027, y RHEL es una de las dos únicas distribuciones Linux certificadas para Hana. Los estudios de mercado indican que la mayor parte de los clientes van a encarar un proyecto hacia S/4Hana en los próximos tres años. Este movimiento irá acompañado habitualmente por una migración a entornos de nube híbrida. Y el 77% de las compañías lo harán gracias a la ayuda de un partner especializado en SAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo