Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado de Inteligencia Artificial crecerá un 35,6% hasta 2026

mercado de Inteligencia Artificial

El mercado de Inteligencia Artificial es uno de los que experimentará un mayor crecimiento este año a nivel mundial. Un reciente estudio apunta que este auge seguirá en los próximos cinco años con un crecimiento anual compuesto del 35,6% hasta 2026.

Tal y como se desprende de un informe de Facts and Factors, el mercado de Inteligencia Artificial (IA) experimentará un notable impulso en los próximos cinco años, tanto a nivel de implementación como de ingresos. Las cifras del estudio apuntan que en el período 2021-2026, este mercado experimentará un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 35,6%, lo que supondrá pasar de unos ingresos de 29.860 millones de dólares del pasado año hasta los 299.640 millones de dólares en 2026.

Entre las principales empresas que liderarán este mercado se encuentran Alphabet, Apple, IBM, Microsoft y NVIDIA. Éstas experimentarán un gran auge e impulsarán la IA en su intento de emular a la inteligencia humana y que puede contribuir notablemente a apoyar el sector sanitario en momentos tan críticos como el actual.

La creciente adopción de IA abrirá nuevas oportunidades en los próximos cinco años

Y es que los algoritmos de Inteligencia Artificial pueden clasificar y cuantificar una gran cantidad de datos de forma rápida y eficiente. Además, la creciente adopción de IA para una amplia gama de funciones avanzadas, como el aumento de mensajes, la clasificación rápida y las soluciones de consulta, el soporte automatizado por correo electrónico y telefónico, y la gestión de agentes de soporte, abrirán aún más nuevas oportunidades de ingresos para el mercado durante estos próximos cinco años.

Oportunidades en el mercado de Inteligencia Artificial

Otra de las principales características que vemos en el mercado de Inteligencia Artificial es que los principales participantes del mercado, como Microsoft o Amazon, han comenzado a incorporar servicios como la computación en la nube y la IA para aumentar aún más sus capacidades y atender una gama más amplia de servicios.

El estudio pone de manifiesto que las empresas emergentes de todo el mundo invierten la mayor parte de sus ingresos en estos servicios para mantenerse un paso por delante del mercado altamente competitivo. Estos factores probablemente impulsarán el mercado de la IA y abrirán nuevas oportunidades de mercado para obtener ingresos.

Los ingresos del mercado IA se multiplicarán por diez en 2028

No en vano, si el año pasado supuso un punto de inflexión en este mercado, experimentando un gran crecimiento, este 2021 comenzará el auténtico despegue. Así lo constata un reciente informe de Grand View Research, según el cual, el mercado global de IA alcanzará prácticamente los 100.000 millones de dólares en 2021, un notable aumento desde los 62.350 millones del pasado año, y con la previsión de que experimente un crecimiento anual compuesto (CAGR) en el período 2021-2028 del 40,2%.

De esta forma, la firma prevé que la cifra de este año se multiplique por diez en 2028.

Imagen inicial | ThisisEngineering RAEng

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!