Web
Analytics
Actualidad, Agenda

El Congreso Smart Energy retoma la cita presencial en octubre

Enertic2019
Imagen de la edición 2019 del Congreso

La novena edición de Smart Energy Congress & EXPO 2021 se celebrará los días 27 y 28 de octubre en modalidad presencial en Madrid. La organización espera reunir a más de 3.000 directivos en torno a la tecnología para desarrollar la eficiencia energética, sostenibilidad y cambio climático.

El evento, organizado por la Plataforma enerTIC.org, se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Bajo el lema, Technology for a green and digital revolution», el evento se centrará en acelerar los planteamientos alrededor de estos conceptos con la ayuda del apoyo público y privado.

La digitalización para la mejora de la eficiencia energética es una de las principales palancas para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático incluidos en todos estos planes.

De hecho, las compañías están incrementando sus planes de inversión en tecnologías disruptivas para alcanzar los objetivos: un 85% de las empresas en España tiene previsto aumentar sus inversiones en digitalización en 2021 y un 86% afirma que invertirá más en sostenibilidad que durante el pasado año. Son datos del estudio de Accenture, “Reinventando la empresa europea”.

Espacio para Networking

Esta edición incluirá una Zona EXPO y de Networking de más de 2.500 metros cuadrados, 2 pabellones y 6 nuevos espacios de conocimiento para impulsar la innovación abierta y las Startups. En esas áreas de conocimiento se debatirá sobre Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities. Se espera la participación de cerca de 150 expertos en presentaciones y mesas redondas.

El programa de conferencias de este año va a reunir a profesionales que han acompañado a enerTIC.org desde sus inicios y que han trabajado en esta década por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones. Esta edición es un punto de inflexión ante una década de grandes oportunidades.

Entre las empresas que ya han confirmado su asistencia, destacan operadoras de telecomunicaciones como Telefónica; compañías del sector energético como Naturgy, multinacionales tecnológicas como 3M; o centros de investigación y universidades como el ITI (Instituto Tecnológico de Informática), el CDTI, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta edición cuenta con el patrocinio en la categoría Global de: Atos, Ferrovial Servicios, Minsait, Naturgy, Nutanix, Rittal, Schneider Electric y Telefónica Empresas; como Platinum Sponsors: Everis, Inetum, Opentrends y Tecnatom; y en modalidad Gold: amplía)))iiot, Aquads, Delta, ENGIE, Global Switch, GMV, Huawei, Software Greenhouse y Techedge.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo