Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingecom lanza una unidad de negocio de ciberinteligencia

ingecom_ciberinteligencia

Con la incorporación de nuevos fabricantes al portfolio de ciberinteligencia, Ingecom crea una nueva división para dar cobertura a este ámbito que se viene a sumar a la ya existente de Ciberseguridad. Así, el mayorista refuerza su negocio que sigue en escala ascendente con la incorporación de nuevos fabricantes.

Ingecom incorporó el año pasado al fabricante ZeroFOX, líder mundial en soluciones de protección contra riesgos digitales, especializado en asegurar a las organizaciones modernas ante posibles riesgos de seguridad. En este 2021, el VAD ha alcanzado un acuerdo de distribución con KELA, experto en ciberinteligencia en la Darknet, que viene a engrosar las soluciones de la División de que  será potenciada con la inclusión de nuevos fabricantes.

En estos primeros meses del año la división de Ciberseguridad se ha visto reforzada con el cierre de nuevos acuerdos con fabricantes como Guardicore, especializado en tecnología de microsegmentación; ReSec, experto en soluciones de limpieza de amenazas en documentos; Zimperium, líder en nivel mundial en tecnología de MTD (Mobile Threat Defense), que se complementa con soluciones como Ivanti; Yubico, fabricante de llaves de seguridad de autenticación por hardware, tecnología complementaria con soluciones de IAM (Okta) y PAM (Thycotic); y Four9s, dedicado a la monitorización, alerta y análisis en entorno de base de datos.

Adicionalmente, esta primera mitad del año ha estado marcada por la firma de la alianza estratégica con MultiPoint Group, Value Added Distributor experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet. El objetivo de este acuerdo es ampliar mercado llegando a un total de nueve países, cubriendo casi toda el área mediterránea, siendo la mayor parte de ellos miembros de la Unión Europea –Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía– además de Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Negocio en alza

Que la ciberseguridad es un negocio en pleno crecimiento no es ninguna novedad y eso se deja notar en las cifras de Ingecom. El mayorista ha saldado el segundo trimestre de 2021 con un crecimiento de la facturación de un 47% con respecto al mismo período del año precedente.

En el conjunto del primer semestre de 2021, la compañía ha alcanzado un volumen de negocio de 14,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año anterior.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora los resultados obtenidos, señalando que: “Durante esta primera mitad del año, se ha acelerado las ventas debido a que se están realizando proyectos de ciberseguridad, algunos de los cuales se aplazaron el año pasado y se han reactivado este 2021”. El CEO explica esta situación como consecuencia de que: “El año precedente demostró que la mejora de la ciberseguridad es una prioridad para todo tipo de empresas y que hay que afrontarla desde un enfoque diferente, debido a que el modelo de trabajo de muchas organizaciones ha cambiado y debe orientarse hacia una estrategia de seguridad Zero Trust”.

“Por otra parte, vemos un incremento exponencial de ataques a todo tipo de compañías y sectores que ha ocasionado una mayor concienciación por parte de las organizaciones, que actualmente consideran que la ciberseguridad no es un gasto, sino una inversión que les va a permitir aumentar la rentabilidad de su negocio, al tiempo que evitarán ciberataques que les pueda causar un daño económico y reputacional. En esta segunda mitad de año, veremos cómo se va blindado al usuario y al dato con tecnologías que serán el centro de las inversiones”, concluye el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo