Actualidad, Tecnología

Los beneficios de adoptar la seguridad cloud

seguridad_cloud

Un tiempo de comercialización más rápido (53%), mayor capacidad de respuesta (51%) y reducción de costes (41%), son señalados por los profesionales de la ciberseguridad como las principales ventajas a la hora de la adopción cloud en la estrategia de seguridad.

Así lo establece el estudio “Seguridad Cloud 2021”, realizado entre más de 500 profesionales de la seguridad por Fortinet. Los encuestados aseguran, por el contrario, que la falta de visibilidad (53%), la falta de control (46%), la carencia de recursos de personal o experiencia (39%) y el alto coste (35%) son algunos de los obstáculos más repetidos.

En cuanto al modelo de adopción de la nube, la estrategia multi-cloud se ha convertido en la más popular, siendo la opción del 71% de las organizaciones. Las razones que impulsan su adopción son la integración de múltiples servicios, escalabilidad o continuidad del negocio.

De acuerdo con los datos del informe, el 76% de las organizaciones utiliza dos o más proveedores cloud. Esto no significa que las instalaciones locales hayan desaparecido, ya que la estrategia híbrida sigue representando más de un tercio de las implantaciones. Lo que sí implica es que las organizaciones operan ahora en un entorno digital ampliado y diverso.

Así, la seguridad sigue siendo una prioridad en la que prácticamente todos los encuestados indicaron que estaban al menos “moderadamente preocupados” por la seguridad de las nubes públicas, y casi un tercio lo estaba “extremadamente”.

La desconfiguración de la seguridad en la nube sigue siendo el mayor riesgo para la adopción cloud en protección empresarial, según el 67% de los profesionales de la ciberseguridad. Le sigue la exfiltración de datos sensibles (59%) y empatando con el 49% están el acceso no autorizado y las interfaces/API inseguras.

Al mismo tiempo, los profesionales de la ciberseguridad operan con limitaciones presupuestarias muy estrictas, siendo el coste el principal criterio para decidir qué solución de seguridad implementar, poniendo de manifiesto que no comprenden la importancia de la seguridad para lograr los objetivos empresariales que pretenden alcanzar con la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo