El negocio del canal TI se incrementa un 19% en la primera mitad de 2021 [Context]

canal_ti_partners_context

La vida le sonríe a los partners tecnológicos en España. El sector tecnológico sigue avanzando a buen ritmo a nivel mundial, pero mucho más en España. De hecho, es, según datos de Context, nuestro país es uno de los que mejor se comporta en Europa. Y eso se deja ver en el negocio del canal TI que ingresó un 19% en el primer semestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020.

En total, el canal de distribución tecnológico español ingresó 3.098 millones de euros, según los datos de la consultora. Un montante que vino de categorías que llevamos unos trimestre viendo crecer como los ordenadores, smartphones, tarjetas gráficas o software.

En concreto, la evolución al alza más significativa del primer semestre de 2021 respecto al mismo de 2020 se dio en smartphones (+44%), garantías (+60%), switches (+31%), portátiles y monitores (+22%) o tarjetas gráficas (+60). En el lado contrario, nos encontramos con categorías TI que decrecen como los servidores de ordenador (-14%), software de diseño (-8%) o tablets (-6%).

categorias_evolucion_context

Con todo ello vemos que la evolución general de la venta indirecta del canal TI es buena. Son pocas las categorías que decrecen y las que lo hacen, es, en porcentajes, mucho más modestos que las que crecen.

Además, los datos de Context avalan la buena situación de España frente a otros países europeos. Las curvas de negocio durante este 2021 son mucho más optimistas que las de 2019 y por supuesto, 2020. Un buen síntoma que nos augura un año de lo más positivo. ¿Está siendo así para ti?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.