Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft 365 y Office 365 aumentan los precios por primera vez

microsoft_365_office_365

Desde el lanzamiento de Office 365 hace 10 años, los precios por suscripción de esta solución junto con el remodelado Microsoft 365 se han mantenido intactos. Sin embargo, la compañía ya ha anunciado lo que será la primera subida de las tarifas que afecta, principalmente, a las versiones empresariales y de pymes.

Los precios, en algunos casos, tienen variaciones poco significativas. Sin embargo, en otros suponen un incremento de más de un 20%. Concretamente, las actualizaciones a partir del 1 de marzo de 2022 se quedarán de la siguiente forma:

  • Microsoft 365 Business Basic sube de 5 a 6 dólares por usuario.
  • Microsoft 365 Business Premium sube de 20 a 22 dólares.
  • Office 365 E1 sube de 8 a 10 dólares.
  • Office 365 E3 sube de 20 a 23 dólares.
  • Office 365 E5 sube de 35 a 38 dólares.
  • Microsoft 365 E3 sube de 32 a 36 dólares.

El resto de versiones, entre las que están las opciones para educación o particulares, conservarán los precios vigentes hasta el momento.

El argumento que ha dado Jared Spataro, responsable máximo de las soluciones de la casa, es la continua incorporaciones de innovación dentro de Microsoft 365 y Office 365. Estas herramientas cuentan ya con más de 20 aplicaciones integradas dentro de los paquetes que vende Microsoft.

Sin embargo, a nadie se le escapa que además este incremento supone una mejora cuantiosa de una de las fuentes de ingresos con mejor comportamiento de la corporación. Y es que todo lo que tiene que ver con cloud, desde Azure hasta los modelos de suscripción de su gama de soluciones de productividad, está funcionando como la seda. Un momentum que Microsoft parece que quiere aprovechar aún más. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!