Web
Analytics

La «vuelta al cole» se asume con optimismo en el canal TI

canal_ti_optimismo

Pese a la situación sanitaria, los revuelos políticos a nivel mundial y la crisis económica que se cierne sobre nosotros, el canal TI vive un momento de plenitud. La inminente ya «vuelta al cole» se asume con mucho optimismo entre los partners tecnológicos.

Concebir el mundo, nuestra vida personal o profesional sin tecnología es casi imposible. La innovación que ha traído consigo las herramientas tecnológicas supone un espaldarazo a un mercado donde el canal TI tiene un gran relevancia. Así lo ven 9 de cada 10 consultados por CompTIA.

9 de cada 10 profesionales TI cree que el canal TI mantendrá su relevancia en el sector

La salud del canal TI parece innegable y así lo asumen el 46% de los consultados. Aún así, el 44% considera que cambiará rápidamente. Un pensamiento lógico si nos fijamos en toda la revolución que llevamos vivida en los últimos años. Lo explica Carolyn April, analista de CompTIA:

«Esta actitud se basa en la expansión del canal de los fabricantes con nuevos modelos de negocio como el cloud, la consultoría o la emergencia de nuevos jugadores».

Por supuesto, detrás de este clima optimista también están los datos de inversión esperados en tecnología. Tanto a nivel nacional como internacional, las partidas presupuestarias para la tecnología no cesan de crecer en las empresas. Para este año se espera alcanzar los 4 billones de dólares a nivel mundial, si sumamos todas las categorías TI.

Sin embargo, si concretamos en aquellas áreas que más vende el canal TI observamos que van muy en línea con las tendencias actuales. El 69% está enfocado en ciberseguridad, el 68% habla de cloud y analítica del dato, el 66% se aproxima a los servicios de marketing digital y tecnologías emergentes.

El buen clima reinante en el canal TI también tiene que ver con la buena relación con los fabricantes. Los partners definen estos acuerdos como muy satisfactorios en el 79% de los casos, una cifra que baja respecto a años anteriores pero que sigue siendo bastante alta. Las demandas del canal de distribución para con las marcas siguen estando alrededor de las ventas, marketing y la formación operacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!