Actualidad, Canal, Retail

Tienda dentro de otras tiendas ¿qué aporta?

aliexpress_tienda_efimera

Encontrarnos a marcas que venden dentro de otras tiendas ya es hecho habitual. Las tiendas dentro de otras tiendas, en muchos casos tiendas efímeras, se consideran una forma más de hacer marketing y conseguir incrementar las ventas.

Y es que la forma de comprar ha cambiado radicalmente. Los consumidores van aprendiendo a optimizar el tiempo dentro de los espacios comerciales y buscar aquellos donde más oferta tienen, aprovechando descuentos y la venta transversal.

Las tiendas físicas se han convertido además en un lugar donde no solo se busca comprar sino también vivir una experiencia que haga que valga la pena acercarse a este punto de venta.

El último en entender esta estrategia de marketing ha sido Disney que ha incrustado mini tiendas dentro de los almacenes americanos Target. A colación de esta noticia nos preguntamos ¿Cuáles son realmente las ventajas que aportar establecer nuestro punto de venta dentro de otro? ¿Cómo puedo exprimir este potencial? Te damos algunas claves:

Marketing a pie de cliente

Estar dentro de un espacio comercial ajeno permite crear estrategias de marketing a pie de un cliente que quizás no conseguiríamos de otra manera. Tener un trato cercano con el que construir un vínculo y fidelizar mostrando nuestros productos y servicios.

En definitiva, nos ofrece la posibilidad de establecer un vínculo cercano y atractivo con la ayuda del contacto que la pandemia parece que nos ha hecho olvidar, pero que es vital para un ser tan social como el humano.

Todo en un mismo lugar

Lo decíamos en la introducción; muchos clientes buscan aquellos espacios que les ofrezcan un todo en uno para comprar. Los centros comerciales o los grandes almacenes son puntos de referencia por ello y ofrecen la posibilidad de potenciar las ventas transversales.

Es por ello que apostar por una tienda dentro de otra puede ser una oportunidad para incrementar ventas de una forma casual, pero nada desdeñable para nuestra empresa.

Ahorro de costes

Montar una tienda propia es infinitamente más costoso que contratar un pequeño espacio dentro de un vendedor mayor. El ahorro de costes supone un beneficio tangible y evidente.

Esto que supone una ventaja para cualquier marca, pero mucho más para una con los recursos limitados que que busca un impacto rápido y potente.

Efímera o no

Algunos vendedores aprovechan la fórmula de la tienda dentro de otra para plantear tiendas con fecha de caducidad. Las llamadas tiendas efímeras pueden ser claves en momentos de máximo consumo para promover productos concretos.

Sin embargo, la tienda efímera puede que sea solo el punto de partido desde el que comenzar. Si la estrategia comercial funciona se puede establecer ese punto como uno más de venta o cerrarlo cuando los números ya no cuadren sin mucho más perjuicio. Otra ventaja más.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.