Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El 73% de las empresas españolas alinean sus objetivos con los tecnológicos

equipo_ti_empresa

La tecnología va aumentando su protagonismo dentro de las empresas como eje para tomar decisiones y marcar rumbo. Y en el caso de las españolas, ha pasado de ser una guía en el 58% de las compañías al 73%. El porcentaje, es el más alto de todos los países analizados en un estudio europeo de Pure Storage y muestra la relevancia del equipo TI y sus proveedores en los objetivos empresariales.

El 76% de los responsables de TI están orgullosos del impacto que han tenido en el último año. De hecho, el 73% se sienten motivados al saber que la TI ha demostrado su valor, el 59% están entusiasmados por el hecho de que la TI tenga un papel estratégico y a más de la mitad (57%) los impulsa la relación directa entre los cambios tecnológicos y los resultados empresariales. Solo el 35% afirman que es la tecnología en sí misma lo que les entusiasma y motiva, lo que sugiere que, cada vez más, se centran en innovar, generar valor y ayudar en la transformación digital.

Si nos fijamos en el modo en que la TI ha ayudado a la empresa a afrontar sus retos, los responsables tecnológicos se muestran seguros de sus contribuciones. Un 35% afirma que la infraestructura desplegada es muy resistente y el 53% considera que la cultura y los procesos tecnológicos son muy ágiles.

Sin embargo, los responsables tecnológicos se sienten frustrados por la falta de reconocimiento que han recibido por el hecho de resultar un factor clave para el cambio en la empresa durante la pandemia. Más de la mitad (51%) afirma que sus resultados no han sido reconocidos en los últimos 12 meses. Otras de las frustraciones son la pugna entre prioridades y el tener que ir apagando fuegos de manera reactiva (33%), las presiones constantes por innovar y recortar costes al mismo tiempo (39%) y el hecho de estar demasiado ocupados (33%).

De cara al año que viene, los responsables informáticos han manifestado su intención de centrarse en el desarrollo de su propio conjunto de habilidades. El 45% de los responsables informáticos quieren desarrollar, la visión y el pensamiento estratégicos, también son prioridad las competencias relacionadas con la ciberresiliencia (43%), el hecho de centrarse en los resultados por lo que se refiere al modo en que la TI impulsa y ayuda a la empresa (47%) y la toma de decisiones y la obtención de información basada en los datos (43%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!