Actualidad, Canal, Retail

La mitad de los consumidores prefiere la tienda física

retail_tienda_física

El comercio electrónico sigue ganando adeptos a pasos acelerados. En los últimos datos de la CNMC, en España creció casi un 6% en 2020 generando un negocio de 51.600 millones de euros. Unos esfuerzos que se baten en duelo con la importancia que continúa teniendo la tienda física. De hecho, un estudio de Raydiant advierte que el 48% de los consumidores prefiere comprar en un establecimiento.

La tienda física sigue teniendo ciertas ventajas que, pandemia y comercio electrónico mediante, son ineludibles para los compradores.La atención que pueden recibir de forma presencial o el poder tocar o probar los productos son principales razones que llevan a los consumidores a seguir apostando por estos espacios.

El 48% de los encuestados apuestan por la atención personalizada que le permite tomar una decisión y el 42% considera que la atención ha mejorado en los últimos 6 meses lo que ha ayudado a mejorar su visión sobre estos puntos de venta.

Tienda física, un lugar de experiencias

Si bien la tienda física tiene ventajas claves, su transformación también es necesaria. Bien lo saben los vendedores que han comenzado su propia digitalización, siendo uno de los verticales que más rápido avanza en este sentido. También el público se lo reclama fervientemente. Tanto es así que el 82% de los consumidores cree que una buena experiencia es decisiva para que vuelvan y eso implica además de un producto y atención perfecta una experiencia envolvente que le facilite las compras.

La importancia de la tienda física parece que no irá a menos más allá de 2021. El 47% de los compradores opina que invertirá más de la mitad de su presupuesto en estos establecimientos. Unos datos que hablan de un porvenir esperanzador con muchos retos por delante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo