Actualidad, Notas de Prensa, Tecnología

Praim Agile gestiona el acceso seguro a los equipos corporativos

Agile Praim

Los ciberataques a empresas están a la orden del día y la entrada es, en muchas ocasiones, se encuentra en una mala gestión y protección de los equipos corporativos. Conscientes de esta realidad, Praim Agile ofrece una administración centralizada para que el acceso a los datos y recursos de la empresa sea el óptimo pero sin olvidar la seguridad como una prioridad.

El servicio facilita la seguridad y protección en remoto de las estaciones de trabajo corporativas. Disponible para las versiones Agile4PC (para plataformas Windows) y Agile4Pi (para dispositivos Raspberry Pi en endpoints VDI), propone una gestión fácil e intuititva con la consola ThinMan.

Con Praim Agile, los administradores pueden controlar y configurar fácilmente el acceso remoto a los endpoints. Esta función le permite cambiar, crear y modificar configuraciones para acceder a infraestructuras virtualizadas como Citrix, VMware y Microsoft RDS y proporcionar soporte remoto adecuado mediante ThinMan.

Por otro lado, Agile además permite utilizar la red WiFi para autenticar a los usuarios y permitir el acceso a los recursos corporativos.

Las características de seguridad

Praim Agile permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio. Esto permite reemplazar la interfaz estándar de Windows por una «inteligente» y controlada que se asemeja a la apariencia de un dispositivo móvil y otorga al usuario acceso a los recursos disponibles.

Agile también permite bloquear y controlar el acceso a la configuración del sistema. El usuario final tiene acceso solo a las aplicaciones y herramientas presentadas en la interfaz Agile simplificada, mientras que solo los administradores pueden acceder a la configuración del sistema, pudiendo aprovechar la administración del Microsoft Unified Write Filter para bloquear la escritura en disco.

En el mundo corporativo, existen riesgos y brechas de seguridad a menudo involuntarias y relacionadas con el llamado “factor humano”, que pueden afectar no solo a la estación de trabajo del usuario sino a toda la infraestructura. Frente a estas eventualidades, Agile ofrece la posibilidad de bloquear el uso de periféricos (es posible habilitar periféricos específicos y bloquear otros, o bloquear tipos específicos de periféricos, por ejemplo, todo el almacenamiento de datos USB).

Gracias a la combinación del software Agile con la consola de gestión ThinMan, también es posible automatizar la seguridad replicando todas las funciones en todos los dispositivos a través de ThinMan, clonando un solo perfil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo