Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Citrix podría ser vendido tras un año complicado

citrix_venta

No son buenos tiempos para Citrix, aunque lleva tiempo sin serlo. El gigante de la virtualización lleva un tiempo con las acciones a la baja y todo parece indicar que está valorando una posible venta. Bloomberg así lo comenta aludiendo a que la empresa está asesorándose para encontrar la mejor salida. Por el momento, parece que ya tiene varios potenciales compradores.

Aunque no se mencionan a los candidatos para la compra, la agencia asegura que hay varios nombres sobre la mesa que estarían dispuestos a comprar la corporación como una entidad única. Sin embargo, las negociaciones están todavía sobre la mesa sin nada en firme.

El objetivo de venta de Citrix se da en un momento en el que las acciones caen un 16% y la compañía tiene un valor de 13.600 millones de dólares. Citrix se encuentra en su peor momento bursátil desde 2008 cuando tras los resultados del segundo trimestre cayeron las expectativas de los analistas.

El movimiento también coincide con la adquisicón del 10% de las acciones por parte del inversor activista Elliott Investment Management. No es la primera vez que el accionista se involucra en Citrix. En 2015 decidió salir de la compañía porque estaba en un momento delicado. Su salida se realizó con el acuerdo de que su socio, Jesse Cohn, se uniera a la junta de Citrix, donde estuvo hasta 2020.

La venta le ha funcionado a la empresa en otras ocasiones. De hecho, Citrix consiguió que sus acciones subieran un 6% después de la última operación en este sentido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!