Actualidad, Canal, Retail

Móvil, el fiel escudero de las compras online

movil_compras_online

Como si de Sancho Panza se tratase en el mítico «Don Quijote», el móvil se ha convertido en una sombra de nosotros que no nos abandona. Tanto es así que es un pieza clave para el acceso a Internet de muchos consumidores y supone el medio por el que se realizan la mitad de las compras online. Y es que el comercio electrónico no para de crecer y con él la penetración móvil.

El estudio de Webloyalti sobre la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus”, desvela precisamente esta realidad. Los móviles son el primer dispositivo de acceso para las compras online, más aún en época pandémica donde se han sumado muchos nuevos compradores. El 50% de los consumidores escoge el teléfono móvil, seguido del ordenador con un 47%.

Comercio electrónico en alza

El estudio avala lo que ya sabemos desde hace tiempo: el comercio electrónico crece imparable en nuestro país. En 2020 la facturación en España creció un 5,8% hasta los 51.600 millones de euros.

De hecho, los datos de este estudio apuntan a que las compras online han aumentado un 24% desde el comienzo de la crisis sanitaria. Además, también lo ha hecho el consumo medio de las compras por internet situándose en 54 euros.

El estudio explica la aparición de nuevos compradores durante este último año, incrementando un 67% el número de consumidores digitales respecto al 2020. Además, durante este 2021, estos usuarios han incrementado un 22% el beneficio del sistema de reembolso de cashback, gracias a la cesta online.

El perfil mayoritario de las compras online es el de las mujeres, alcanzando cifras del 57% frente al consumo de los hombres que se sitúa en un 43%. Asimismo, el rango de edades entre las que se produce ese consumo es de los 25 a los 34 años con un 18% en localidades como Madrid (15%) frente a Barcelona con un 9,5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.