Actualidad, Canal, Programas

Los partners favoritos de Ingram Micro Cloud en España

ingram_micro_cloud

Entre los mayoristas sabemos que es tradición otorgar premios a sus mejores partners. Unos galardones que sirven no solo para darse palmas de cara a la galería sino también para que otras figuras puedan tomar referencias y observar cómo se mueven sus competidores. Y quizás ese punto es el más interesante para el ecosistema TI.

En este caso, la división Ingram Micro Cloud ha celebrado sus premios donde ha seleccionado a tres partners en cada país. Las categorías que han establecido se relacionan con el crecimiento en el marketplace, el mejor partner del año y aquellos más enfocados a soluciones ya sean de seguridad, recuperación de desastres y backup, comunicaciones o aplicaciones de negocio.

En España los afortunados en las correspondientes categorías han sido los siguientes:

  • Partner del año en crecimiento del Marketplace – Abast
  • Revendedor partner del año– Ricoh Espana
  • Partner de soluciones MVP, Backup & Disaster Recovery – ACK Storm

En el resto del mundo hemos visto, según la lista que comparten en Channel Futures, que había diferentes número de categorías premiadas. Un síntoma que alude a la maduración que tiene el mayorista en cada uno de los mercado que opera. En este sentido, en Estados Unidos vemos que los galardones se han repartido entre 9 figuras, mientras que, por ejemplo, en Alemania, Hungría o Hong Kong se han reducido a una.

El cloud sigue avanzando a buen ritmo, pero todavía representa una minoría de negocio para el canal TI. Cierto es que todos los mayoristas están empujando hacia esta tendencia dentro de sus ecosistemas cloud creados para tal fin. Con ellos, los fabricantes están apuntalando su oferta para que se pueda servir como servicio en la nube. Un catálogo que se amplía cada día y que dentro de unos años estamos seguros que será la tónica general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.