Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Apple se prepara para vender aún más iPhone

iPhone-13-portada

Las novedades en los iPhone, presentadas hace unos días traen consigo una nueva oleada de demanda y movimientos en el mercado smartphone. Aunque poco tiene que ver con la expectación creada hace unos años, lo cierto es que Apple tiene unas previsiones muy optimistas: para este trimestre ha encargado 90 millones de modelos de su iPhone 13 para 2021. Una cantidad un 20% mayor que en anteriores lanzamientos como el del iPhone 12.

Detrás de este gran pedido de Apple hay dos argumentos. Por un lado, la necesidad de nutrirse de inventario en un contexto de desabastecimiento de chips que afecta a toda la industria. Por otro, las expectativas comerciales puestas en la nueva gama de smartphones de la casa.

Además, Apple no se olvida que su lanzamiento llega en la época más prolífica en cuanto a ventas. El inicio de la temporada navideña con el Black Friday es un momento muy jugoso para la electronica de consumo, y mucho más para firmas tan consolidadas como la de la manzana.

Foxconn, principal productor del iPhone, ha contratado a 200.000 trabajadores

Por supuesto, a los de Cupertino les es más sencillo conseguir que sus pedidos salgan por delante de otros. Sus márgenes mucho más elevados que en sus competidores le permiten jugar con los precios de los proveedores para que se decanten por ellos. De hecho, Foxconn, uno de sus principales productores, ha contratado a 200.000 trabajadores para anticiparse a este incremento de producción.

Expertos como Dan Ives de Equity Analyst prevén que la familia iPhone 13 suponga entre el 35 y 45% de las ventas de iPhone del tercer trimestre de 2021. Por su parte, JP Morgan apunta a que Apple vivirá uno de sus mejores años comerciales enviando más de 240 millones de smartphones en 2021. Un impulso al que ayudará el recorte de precios que ha dado a la anterior línea del iPhone 12 que sigue vendiendo.

Con todo ello lo que está claro es que el iPhone sigue teniendo cuerda para rato. La fuente de ingresos más importante de Apple continúa dando muchas alegrías al gigante. Sin embargo, el fabricante también enfoca su mirada hacía otras áreas como los servicios para conseguir que su negocio siga saneado y tenga un futuro prometedor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.