Servicios, la ‘gallina de los huevos de oro’ de Apple

apple_servicios

A nadie le sorprende ver que en los resultados trimestrales de Apple que las ventas del iPhone siguen siendo una fuente de ingresos espectacular. Sin embargo, el peso indiscutible del smartphone se bate en duelo con un nuevo modelo de negocio que impera en toda la industria TI: los servicios y venta por suscripción. Y eso en Apple cada día se deja sentir más.

En los últimos datos correspondiente al segundo trimestre de 2021, Apple facturó un 36% hasta 81.400 millones de dólares. Esta marca supuso el mejor tercer trimestre de su historia, batiendo ya los buenos resultados del año pasado en pleno momento Covid.

De estos ingresos, casi la mitad provenieron de las ventas del teléfono inteligente de la casa. Concretamente, 39.500 millones de dólares llegaron de las ventas del iPhone que vuelve a repuntar, después de un 2019 de bajón que también se hizo notar en el resto del sector de los smartphones. Los nuevos modelos iPhone 12, 12 mini y los dos modelos Pro y Pro Max parece que están funcionando muy bien. Tanto que el próximo año se vaticina que el iPhone cope el 40% de las ventas.

Por debajo, los ordenadores Mac siguen aumentaron sus ventas un 16% hasta conseguir unos ingresos de 8.230 millones de dólares, los ingresos por venta de tablets iPad aumentaron un 12% hasta 7.400 millones de dólares y las divisiones de wearables, hogar y accesorios aumentaron un 36% hasta 8.800 millones de dólares.

Servicios, el negocio de futuro

Pero si hay una apuesta que es ganadora en Apple es la de los servicios. Esta categoría se posiciona como la segunda en ingresos con un crecimiento del 33% y un volumen de negocio de 17.500 millones de dólares trimestrales.

El gigante lleva tiempo concretando su oferta de suscripción alrededor de su tienda App Store, incluyendo Música, TV +, iCloud, Arcade, News + y Fitness +. Una estrategia que está aupando los datos en este nicho trimestre a trimestre sin ningún sintoma de fátiga.

Los servicios son la segunda fuente de ingresos de Apple

La explosión del negocio de los servicios de Apple no es un tema casual ni que ataña solo a la corporación de la manzana. La compañía lleva tiempo poniendo mucha leña en este apartado que, por otro lado, es una tendencia generalizada en el sector tecnológico. Los modelos de suscripción triunfan y son el futuro tanto en el área de consumo como en el profesional. Un valor que ha sabido explotar Apple y que a buen seguro le seguirá dando muchos beneficios futuros.

Imagen | Max Kleinen

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.