Actualidad, Canal, Programas

Cómo los programas de alianzas tecnológicas impulsan el éxito de los MSP

MSP

Cada vez es más patente el importante papel que juegan los programas de alianzas tecnológicas en el éxito de los MSP. No obstante, es preciso que se conozcan aún más las posibilidades que brindan y cómo aprovecharlas al máximo.

Establecer los partnerships adecuados es fundamental para que los MSP, proveedores de servicios gestionados, puedan operar de forma más eficiente y con éxito. Sin embargo, establecer estas relaciones requiere un importante esfuerzo que les permita establecer un ecosistema comprometido y eficiente.

Los clientes de hoy confían en una promesa no escrita de que la tecnología que utilizamos a diario funcionará de manera efectiva y mantendrá la seguridad. Pero esto no es del todo cierto. Se trata de dos expectativas simples pero complejas que pueden resultar difíciles de establecer, especialmente si tenemos en cuenta los muchos frentes abiertos en el campo de la ciberseguridad, y especialmente ante la proliferación de nuevas realidades como el trabajo remoto.

Los MSP y los proveedores de plataformas en los que confían estos clientes se encuentran bajo una enorme presión para hacer que las TI funcionen sin problemas y de forma segura, independientemente del dispositivo o la ubicación.

Es fundamental que los MSP presten más atención a los programas de alianzas tecnológicas

Como centro dentro de la práctica de servicios administrados de un MSP, la plataforma de gestión y monitorización remota (RMM) es fundamental para su éxito, así como para mantener la red controlada y segura. Pero lo que se esconde debajo, y a veces también en la parte superior de una plataforma de RMM de éxito es un ecosistema de tecnología y alianzas cuidadosamente planificadas que muchos no aprovechan y otros simplemente no se dan cuenta de que está ahí para su beneficio.

Por eso, es fundamental que los MSP presten más atención a los programas de alianzas tecnológicas. Repasamos tres razones de peso que secundan esta afirmación.

Gasto más inteligente

Más allá de las buenas vibraciones que pueden darse cuando los proveedores funcionan bien juntos, un buen programa de alianzas ayuda al MSP a ahorrar tiempo y dinero al examinar marcas complementarias y añadir la información que necesitan para incorporar en su historia comercial. Esta no es algo fácil.

Un buen ecosistema de partners aliados es costoso de mantener, pero ayuda a los proveedores de servicios gestionados a mostrarse más fuertes y seguros. También ayuda a los socios a estar mejor preparados para introducir mejoras en la hoja de ruta, incluida la introducción de nuevos productos o ciclos de innovación, ahorrando tiempo, dinero y, a veces, la cordura de la tecnología.

Estandarizar para el éxito

Gestionar más de lo mismo es una receta para el éxito que muchos MSP dan por sentado. Profundizar en un tipo de cliente genera eficiencia y escala. La estandarización en un ecosistema de proveedores probado también lo hace: ahorra tiempo a un MSP en la selección de la tecnología adecuada al tiempo que fortalece las medidas de seguridad y agiliza los flujos de trabajo.

Con la estandarización, escalar servicios mejora la experiencia del equipo y los clientes

Basta con pensar en la eficiencia si se gestionara el mismo software, hardware y soluciones o similares en toda la base de clientes. La capacidad de escalar los servicios se vuelve natural y la experiencia mejora para el equipo y los clientes.

Maximizar la seguridad y generar más valor

Las integraciones desarrolladas y las alianzas formales de comercialización ayudan a los MSP a extender el ciclo de vida y la funcionalidad de las soluciones que comercializan, venden y gestionan. Estas integraciones ayudan a garantizar que la seguridad de cada sistema esté mejor alineada para la sincronización en lugar de interrumpir las capacidades y exponer al cliente a una vulnerabilidad, o hacer que un servicio falle.

Con tanto en juego con la tecnología implementada, aprovechar un ecosistema probado de alianzas tecnológicas es un acelerador del éxito que los MSP no pueden permitirse ignorar.

Imagen inicial | Natalie Pedigo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI