Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El comercio electrónico internacional de las empresas españolas crece un 70% en tres años

comercio electrónico

El auge del comercio electrónico sigue imparable, especialmente para los negocios online españoles que han incrementado sus ventas internacionales a través de Internet en un 70% desde 2019.

Cada vez más, las empresas españolas apuestan por el comercio electrónico y por llevar sus negocios más allá de nuestras fronteras.

Así lo pone de manifiesto un reciente estudio realizado por DHL Express, según el cual, entre los años 2019 y 2020, el comercio electrónico internacional de las empresas españolas, eminentemente pymes, se incrementó en un 42%.

Si bien se trata de una cifra muy importante, en el último año esta tendencia, lejos de estancarse, ha seguido creciendo, aunque en menor porcentaje. Así, el comercio internacional de las empresas de nuestro país se ha visto incrementado en un 24% entre 2020 y lo que llevamos de 2021.

Según apuntan desde la firma, en esta positiva evolución del ‘ecommerce’ internacional, la pandemia de la COVID-19 ha jugado un papel importante como revulsivo para expandir los negocios más allá de la geografía española. Sin embargo, no ha sido el único impulsor y desde DHL Express destacan otros aspectos como la creciente digitalización de las empresas, el carácter emprendedor de muchos empresarios y su afán por buscar nuevos mercados y oportunidades de negocio.

La logística ha desempeñado un papel clave en la evolución del comercio electrónico internacional

Junto a estos aspectos, la logística también ha desempeñado un papel clave a la hora de esta evolución tan positiva del comercio electrónico internacional para los vendedores online españoles. Las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han contribuido en gran medida a este auge de las ventas a través de Internet desde España hacia todo el mundo.

No obstante, el destino de estas ventas suelen ser países europeos tal y como ha quedado constancia en otros estudios publicados. La CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, apuntaba en su último estudio publicado que el comercio electrónico en España había batido un nuevo récord en facturación en 2020 con más de 51.600 millones de euros. Si la cifra es optimista, ya se apuntaba que el 59,2% de las compras desde el exterior a negocios online españoles proceden de países de la Unión Europea.

Diversificación del comercio electrónico internacional

Otro de los datos que refleja el informe de DHL Express apunta que los meses en los que la actividad exportadora del comercio electrónico ha experimentado un mayor volumen han sido los de mayo, junio, julio y noviembre.

Asimismo, los principales mercados de destino han sido Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En general, en todas estas ventas internacionales, desde el prisma sectorial, los principales exportadores han sido el textil y moda, así como el de artículos de belleza y para el cuidado personal.

Junto a estos, los artículos deportivos y la electrónica de consumo también han experimentado un importante volumen de ventas internacionales.

Imagen inicial | CardMapr

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!