Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Los proyectos TI planificados se retrasan entre 3 y 12 meses

proyectos_ti_tiempo

Los responsables TI ponen de relieve los retrasos que están sufriendo los proyectos TI ya planificados. Estos profesionales aluden a una media de 3 a 12 meses de retraso lo que lleva que muchos prespuestos se tengan que modificar o elevar y, en el peor, de los casos, acabar si realizar las operaciones. Una problemática que va en detrimento de la transformación digital tan ansiada.

La transformación digital es un concepto que ya ha calado en las organizaciones. Aunque su implementacíón todavía es menos extendida, los responsables TI tienen claro que mejorar las infraestructuras y aplicaciones es un paso fundamental para encaminarse a esa digitalización. Y en ese rumbo, el canal de distribución es una pieza clave que aporta conocimiento, agilidad y experiencia.

El 83% de los responsables de TI afirman que la adaptación al cambio requiere mejores aplicaciones e infraestructuras, involucrado en proyectos TI. Esa es la principal conclusión de un informe de Economist Intelligence Unit, apoyado por Appian.

A este desafío se le unen otras necesidades: apoyar a los trabajadores remotos (72%), integrar la información y los workflows en toda la organización (69%), y cambiar los sistemas y procesos rápidamente (69%) son las tres principales que destaca el estudio. Y es el nuevo panorama postpandémico esta revelando demandas que anteriormente estaban en un segundo plano.

Otras conclusiones interesantes del estudio son las siguientes:

  • El 55% de los encuestados afirma que las unidades de negocio ya hacen más que TI para adquirir o desarrollar nuevas aplicaciones.
  • El 53% de los responsables de la toma de decisiones empresariales cree que el volumen de aplicaciones construidas o contratadas por unidades empresariales ajenas a TI aumentará en los próximos 12 meses.
  • El 75% de los responsables de la toma de decisiones empresariales afirman que, a la hora de adquirir o crear nuevas aplicaciones, prefieren mantener sus datos donde están en lugar de trasladarlos a nuevos repositorios.
  • El 61% de los responsables de la toma de decisiones empresariales afirman que han tenido que cancelar un proyecto digital porque la app o solución propuesta no podía acceder a los datos adecuados.
  • A pesar de la importancia de las tecnologías de automatización avanzadas, el 71% de los encuestados señala que relativamente pocas de sus aplicaciones tienen capacidades de IA y/o aprendizaje automático, y el 57% informa de que los proyectos de RPA suelen fracasar.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!