Actualidad, Canal, Programas

El ecosistema de Salesforce casi quintuplica los ingresos de la compañía

salesforce_partners_ecosistema

Por cada euro que gane Salesforce en España durante este año, un partner ingresará 4,70 euros. Un valor que seguirá en alza en los próximos años hasta representar 5,48 euros por cada euro ganado en 2026. Esa es una de las conclusiones de un informe de IDC que evalúa el desarrollo tanto de negocio como de empleo que genera el proveedor de soluciones de gestión empresarial en nuestro país.

El baremo, que es similar en todos los países donde opera Salesforce supone un espaldarazo fundamental para trabajar con la firma. En la actualidad, el ecosistema de partners de Salesforce es cinco veces mayor que la propia Salesforce, y según IDC, será más de seis veces mayor en 2026. El estudio revela que se prevé que los ingresos del ecosistema en 2026 se multipliquen por 3,5 los de 2020.

En España el ecosistema de Salesforce prevé alcanzar entre 2020 y 2026 los 22.500 millones de dólares, es decir, unos 19.200 millones de euros. Un montante que se queda a caballo entre lo estimado para Suecia y Canadá y que en los últimos tiempos ha crecido un 40%.

A nivel global, IDC prevé que el uso de los servicios cloud de Salesforce y de su ecosistema generarán 308.000 millones de dólares en la base de clientes este año y más del doble en 2026, con 724.000 millones de dólares.

En palabras de Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce España:

Estamos viviendo una revolución tecnológica que transforma radicalmente el tejido empresarial y el mundo del trabajo. El futuro es digital y Salesforce está en el centro de la transformación digital de muchas empresas. Esta dinámica va a tener un amplio impacto sobre el empleo y la generación de negocio para todo nuestro ecosistema”.

Desarrollo del negocio cloud

Además, la encuesta revela el desarrollo en cloud, así como los beneficios y retos que supone para las organizaciones. En este sentido, para el 74% de los participantes, sus organizaciones tienen una estrategia formal de transformación digital y el 97% señala que cloud computing es importante para esta estrategia.

Gracias a este desarrollo con soluciones de Salesforce, el 47% de los clientes ha ampliado su plantilla con trabajadores de zonas suburbanas y rurales, el 38% ha encontrado nuevos perfiles laborales y el 36% se ha apoyado en un entorno más flexible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo