Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

El 80% de los clientes valoran las certificaciones de AWS

aws_certificacion

A estas alturas cualquier partner es consciente de la importancia de las certificaciones para aliarse con un proveedor tecnológico. Un aspecto que cobra mayor relevancia cuando conocemos que más del 80% de los clientes valora positivamente formaciones como la acreditada con los sellos de certificaciones de AWS. Así lo revela un estudio realizado entre partners de la casa en todo el mundo.

El informe, elaborado por Enterprise Strategy Group para AWS, revela las diferentes ventajas que tienen la certificación y formación oficial para el canal de distribución. Entre las conclusiones más interesantes se destacan las siguientes:

  • Más del 90% de los partners de AWS afirma que la participación de sus empleados en los programas de AWS Training and Certification ha mejorado las perspectivas de éxito de la compañía frente a sus competidoras de cara a los próximos tres a cinco años.
  • Más del 80% de los clientes de los partners de AWS asegura que valora positivamente que su personal cuente con el sello de AWS Certified.
  • Más del 75% de partners de AWS afirma que AWS Training y AWS Certification ayudan a sus empleados a obtener múltiples beneficios para la empresa, incluyendo eficiencias operativas para sus clientes.
  • Más de la mitad de los partners de AWS que han tomado parte en la encuesta afirma que invertir en AWS Training y AWS Certification les permite contratar y retener a valiosos empleados con solvencia en la nube.

Entre los beneficios de las certificaciones de AWS que comentan partners como Intel o Computacenter sobresalen aspectos como el mejor desarrollo de negocio y más compromiso con los clientes, la ampliación de las capacidades operacionales en la nube, o el incremento de ingresos de negocio.

No sin tu certificación

Para ningún partner es nuevo ver como los fabricantes tiendan a loar sus programas de certificación y formación para intentar que su ecosistema de canal se adoctrine con sus tecnologías. Una tendencia que vemos en todo tipo de proveedores tecnológicos que trabajen con el canal.

Sin embargo, estos esfuerzos, que en muchos casos traen consigo una fuente de ingresos extra para el fabricante en cuestión, también son una garantía de trabajo conjunto. Una forma de profundizar en las tecnologías y procesos comerciales para que a la hora de llevar proyectos a los clientes finales puede dar más ágil, sencillo y productivo el trabajo.

Aún así, no podemos obviar que las certificaciones suponen un esfuerzo en tiempo, recursos y dinero para los partners con un retorno que no siempre se ve claramente. Y es por ello que es tan vital entender por qué, para qué y con quién formarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!