Actualidad, Canal, Programas

AppDynamics de Cisco apuesta por un modelo 100% canal

AppDynamics

El negocio de Cisco AppDynamics anuncia su apuesta por basar sus ventas en un modelo 100% canal para maximizar las oportunidades conjuntamente. Este anuncio se produce al tiempo que la compañía actualiza su programa global de partners con importantes novedades en beneficios y soporte.

Cisco apuesta por el canal TI llevando AppDynamics, su negocio de software de monitorización del rendimiento de aplicaciones, cien por cien a través de la venta indirecta.

Tradicionalmente, alrededor del 70% del negocio de AppDynamics se realizaba a través de los partners del canal, un porcentaje que ahora se eleva hasta el 100% tras el movimiento realizado por Cisco con la mirada puesta en centrarse completamente en sus socios.

Tal y como apunta Mark Maslach, vicepresidente de canales globales y alianzas estratégicas para AppDynamics, con esta decisión la firma deposita totalmente su confianza en sus partners.

“Ahora es el momento perfecto para que AppDynamics y nuestros partners busquen esta enorme oportunidad de mercado que tenemos en plena capacidad de observación, a nivel mundial, junto con Cisco».

Esta decisión de convertirse en una organización centrada únicamente en el canal se toma para alinearse más estrechamente con el movimiento de ventas de la empresa matriz, Cisco, y recompensar a los partners por el esfuerzo y las actividades adicionales realizadas para aprovechar todas las oportunidades existentes y el cierre de acuerdos.

Esto se opone a su actual modelo mixto de ventas directas e indirectas con la mirada puesta en seguir avanzando apoyándose en una mejor colaboración con sus partners y una alineación más profunda y continua con Cisco y sus ventas maximizando las oportunidades.

AppDynamics y los cambios en el programa de canal

Los nuevos cambios también se reflejan en la incorporación de un nuevo nivel en su programa global de partners, Elite, que se sitúa por encima de los niveles Alliance y Titan. Según el proveedor, el nuevo nivel está dirigido a sus partners globales más grandes.

Sin embargo, eso no quiere decir que los niveles existentes no hayan cambiado, ya que el programa ahora incluye márgenes acumulables que, según el proveedor permitirán que «los partners más involucrados o activos sean cada vez más rentables y recompensados en función de su trabajo con AppDynamics».

Además de la nueva categoría Elite, el programa también contará con más reembolsos y fondos

Junto con Elite, el nivel Titan existente también contará con reembolsos por acuerdos, mientras que los partners aptos pueden acceder a fondos de desarrollo de mercado a través de una nueva plataforma de gestión de fondos.

El programa FastPath de coinversión de la compañía se está rediseñando, lo que permite a los “mejores” partners coinvertir en varias categorías, incluida la plantilla financiada, estudios de casos, así como capacitación y certificación, entre otras.

También recibirá una nueva capa de capacitación y soporte de ventas de AppDynamics, que incluye, por primera vez, campamentos de entrenamiento de ventas e ingeniería.

Imagen inicial | Natalie Pedigo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI