Actualidad, Canal, Retail

El 23% de los envíos online europeos son internacionales

envios_internacionales

Aunque las ventas online nacionales sigue llevándose gran parte del negocio, los envíos internacionales van ganando cuota en Europa. Las nuevas normativas que flexibilizan los tributos junto con la penetración cada vez más masiva del comercio electrónico en países como España están construyendo un caldo de cultivo perfecto para opciones comerciales transfronterizas.

El «Informe sobre logística y comercios electrónicos», elaborado por la plataforma de paquetería internacional, Seven Senders, releva precisamente esta tendencia hacia lo internacional donde los clientes también tienen sus exigencias. El 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de envíos internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido.

El 87% de los clientes acepta tiempos más prolongados en envíos internacionales

En términos generales, para el 55% de los usuarios los gastos de envío son el criterio más importante a la hora de elegir tienda online. De hecho, el 53% de los compradores no volvería a comprar en un ecommerce si la experiencia de envío es negativa.

Envíos internacionales, claves del éxito

Según el fundador y director general de la compañía, Johannes Plehn, “muchos ecommerce quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también requiere nuevos retos. Y es que la logística es imprescindible en la vialibilidad de un ecommerce”.

Para conseguir que los envíos internacionales sean un éxito, lo primero es que la experienica de cliente sea profesional. A partir de ahí, es necesario adaptarse a los requerimientos de los consumidores en cada país tanto en las formas de envío como métodos de pago.

Por supuesto, también es vital contar con la infraestructura y tecnología necesaria para que el envío internacional funcione. Herramientas de analítica de seguimiento o de procesos para encauzar todos los trámites burócraticos son imprescindibles para garantizar que el pedido llega a destino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo