Conversaciones IT: El reto de convertirse en un MSP de la ciberseguridad [Crónica]

evento_ciberseguridad_msp

En un entorno cada día más complejo a nivel de ciberataques y protección empresarial, la ciberseguridad gestionada es un reclamo que va a más en las compañías con los MSP como figura estelar. Una demanda que va pareja a la necesidad que tienen los fabricantes de encontrar partners que les ayuden en la administración de esta ciberseguridad. De todo ello hemos hablado en las Conversaciones IT sobre «Ciberseguridad: retos y soluciones empresariales para los MSP».

Puedes ver el vídeo completo al final de la noticia

Durante este evento online contamos con la participación de:

  • Kaspersky: José Antonio Morcillo, Head of channel
  • SonicWall: Sergio Martínez, Iberia Regional Manager
  • Sophos: Carlos Galdón, director de canal
  • ThycoticCentrify: Roberto Testa, Director de canal para Iberia e Italia
  • Bitdefender: Karina Miguel, National Channel Manager
  • WatchGuard: Javier Montes, Area Sales Manager South Spain

Los portavoces nos dieron un ejemplo de unanimidad en ciertos mensajes que son claves para los MSP. Conceptos como especialización, concienciación y el valor de los servicios fueron una constante en un terreno tan fundamental para las organizaciones como es el de la ciberseguridad.

«Estamos en un entorno complejo», tal y como definía Sergio Martínez, de Sonicwall el mercado de la ciberseguridad. Un segmento que durante este año moverá 1.324 millones de euros en España, un 8,1% más que en 2020, según previsiones de IDC. Y no es para menos cuando «el 27% de las empresas son atacadas a nivel global», apuntaba Carlos Galdón, aludiendo a sus estudios. Unas compañías que, en el caso español, son sobre todo pymes que, en muchos casos, no tienen ni la tecnología ni los conocimientos adecuados para protegerse. Y ahí es clave el papel del MSP.

ciberseguridad_msp_portavoces_evento
Participantes del Conversaciones IT «Ciberseguridad: retos y soluciones empresariales para MSP»

En este sentido, Roberto Testa, de ThycoticCentrify subrayaba la «necesidad de que los proveedores de servicios se conviertan en ese socio comprometido y con conocimiento para llegar hasta donde no llegan las organizaciones que no tienen personal especializado». Un punto donde Karina de Miguel, de Bitdefender explicaba la «importancia del partners como un valor agregado que ofrece servicios adaptados y permite concienciar a los usuarios, uno de los eslabones más débiles».

Pero para entrar en el terreno de la seguridad gestionada, los partners deben asumir muchos desafíos que José Antonio Morcillo, de Kaspersky resumía en «especializarse, ser proactivos y buscar la eficiencia y el valor en su propuesta». Un conglomerado de virtudes a las que Javier Montes, de WatchGuard añadía el «contar con las mejores soluciones para poder dar un servicio continuado».

Todos los ponentes coincidían en que sus programas de canal cuentan con una propuesta ad hoc para proveedores de servicios gestionados. Una oferta donde se busca dar enfasis a los modelos por suscripción, pero, sobre todo, a los servicios de valor añadido aportando flexibilidad, formación y mucha concienciación.

Las citas más destacadas

  • José Antonio Morcillo, de Kaspersky: «El modelo de seguridad gestionada es mucho más que vende por suscripción».
  • Sergio Martínez, de SonicWall: «No basta con anticiparse, el futuro hay que crearlo».
  • Carlos Galdón, de Sophos: «El canal debe estar conciencia de la importancia de estar bien protegidos».
  • Roberto Testa, de ThycoticCentrify: «Convertirse en MSP no pasa de un día para otro».
  • Karina de Miguel, de Bitdefender: «La concienciación del usuario final es fundamental».
  • Javier Montes, de WatchGuard: «El partner debe dar un servicio continuado».

Si prefieres ver el vídeo completo del evento en diferido te lo dejamos a continuación:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.