Fondos Next GenerationEU: cómo y con quién captar las ayudas para la digitalización [Ebook]

ebook_fondos_next_generationeu

«Los proveedores tecnológicos de cualquier tipo y tamaño tienen una enorme oportunidad con los Fondos NextGenerationEU». Seguro que esta afirmación la has escuchado ya varias veces sin tener claro cuál es tu lugar o por dónde empezar. Y precisamente para ayudar en esta tarea lanzamos el libro electrónico gratuito «Fondos Next GenerationEU: cómo y con quién captar las ayudas para la digitalización».

boton-muycanalCon la colaboración de ALSO, Aqua eSolutions, Grupo QDQ, Hanami8, Natureh, Net2Phone y el asesoramiento de GWSpain e ITenders, desde MuyPymes y MuyCanal hemos elaborado este ebook de descarga gratuita. Este recurso se plantea como una guía pensada para que partners tecnológicos y pymes de cualquier índole puedan optar a la partida presupuestaria más importante para la digitalización de España.

¿Qué puntos destacamos en el ebook?

Tras una pequeña introducción de conceptos para que entendáis los principales términos de los fondos, en el ebook vais a encontrar la siguiente información:

  • Seis dudas frecuentes resueltas: ¿Es lo mismo fondos europeos que Next GenerationEU? ¿Cómo se dividen las partidas? ¿Qué empresas serán las beneficiadas?
  • Next GenerationEU en una infografía: datos básicos y esquematizados sobre cómo se dividirán los 140 millones que llegarán a España.
  • Entrevistas a los expertos: Juanjo Fernández, fundador de GWspain, una asesoría especializada en Transformación Digital y acceso a los fondos europeos y Javier Ruiz, ex consejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
  • Licitaciones fáciles para los más pequeños: errores más comunes al licitar y por qué las pymes no licitan (por Gádor Espinosa, CEO de de itenderspro, agregador de licitaciones públicas).
  • Políticas palanca y líneas de actuación relacionados con las TIC: qué proyectos se podrán ejecutar.
  • Empresas TIC que te pueden ayudar: quiénes son, cómo contactar con ellas y qué pueden hacer por ti.

ebook_fondos_next_generationeu_muycanal

Animamos a solicitar los fondos europeos

Según el barómetro de Gestores Administrativos, publicado por Cinco Días, solo una de cada 10 pymes va a solicitar los Fondos Europeos Next GenerationEU; de los autónomos, no existen ni datos y eso que hay más de tres millones en España. Con nuestro ebook queremos lanzar un mensaje claro a estos colectivos: gran parte de las ayudas están reservadas para ellos y el canal de distribución es un perfecto socio para hacerlo.

Es más, algunos de los organismos públicos que publicarán concursos y ayudas tendrán como requisito que el negocio tenga menos de 250 trabajadores, es decir, que sea una pyme. El canal de distribución TIC, cercano a esas compañías tiene una enorme oportunidad, por lo que deben centrarse en establecer una estrategia y estudiar dónde puede estar su hueco, identificando las ayudas más importantes y ver cómo pueden adaptar su producto a ellas.

Aunque los fondos cubrirán multitud de proyectos, todos tendentes a la regeneración del tejido empresarial, aquellos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad serán los más importantes. En nuestro ebook tratamos solamente aquellas ayudas relacionadas con la tecnología, en línea con los intereses de nuestros lectores, presentando empresas que se dedican a desarrollar proyectos de digitalización y que pueden ayudar a pymes, autónomos y canal de distribución. ¡No te lo pierdas!

boton-muycanal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo