Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

VMware incentiva a sus partners hacia la era multicloud

vmware-vmworld-2021

Un nuevo VMworld virtual y una nueva revisión de las tendencias y aproximaciones de VMware para el ecosistema de canal. Unos partners, que según la corporación, deben abrazar el multicloud porque «será el modelo que usaremos durante los próximos 20 años», dictaminaba Raghu Raghuram, CEO de la casa. Y para ellos se pone en bandeja incentivos y fórmulas comerciales quedando relegados a un segundo plano aquellos que opten por un camino más tradicional.

Bajo la estrategia «cliente primero, partner líder», VMware presentó su visión sobre la nueva era en la que estamos inmersos con una batería de servicios cross-cloud, esto es, de un conjunto de servicios integrados que permiten a todo tipo de organizaciones trabajar con una combinación de nube pública, privada y despliegues en el edge, y hacerlo con libertad, flexibilidad y seguridad.

Más allá de las novedades de producto y soluciones, para los partners VMware presentó una actualización de los incentivos para acogerse al multicloud. Los refuerzos dentro del portfolio Customer Lifecycle proponen lo siguiente:

  • Posibilidad de vender soluciones de partners dentro de su marketplace a otros.
  • Incentivo por los nuevos desarrollos para NSX, VCF y vRealize.
  • Incentivo para promover las evaluaciones técnicas de VMware Cloud sobre la infraestructura de Dell EMC y AWS.
  • Plataforma Cloud Universal para impulsar el conocimiento de la nube entre todos los partners.
  • Por primera vez los partners podrán ofrecer sus propios servicios a través de la oferta SKU Success 360.
  • Nuevos incentivos para la entrada en el negocio cloud y el crecimiento del consumo en la nube.

En este sentido, Sandy Hogan, vicepresidenta senior de partners y ventas comerciales de la casa comentaba: «Todo irá en la dirección de influir, desarrollar y consumir. Estamos capacitando e incentivando a los partners en todos los puntos del ciclo de vida».

La actualización de servicios y recursos para el canal de distribución va en paralelo a la dirección que quiere tomar VMware y es una extensión de la tendencia de la industria. Un entorno que busca que todos los partners se suban a la nube y dejen atrás modelos más clásicos de venta. Para ello, poco a poco estas figuras que venden más tradicional van perdiendo beneficio en pro de los proveedores cloud, MSP y actores que acogan el cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!