Actualidad, Acuerdos, Canal

2021 vive la vuelta al cole con más inversión TIC pública

educacion_inversion_tic_publica

2021 pasará a la historia por vivir la vuelta al cole con más inversión TIC pública de todos los tiempos. En concreto, durante el mes de septiembre de 2021 se asignaron 26,7 millones de euros en 97 adjudicaciones públicas relacionadas con la digitalización de la educación en España.

El proceso de digitalización de los centros educativos, la docencia y el alumnado está más vivo que nunca, según los datos de Adjudicaciones TIC. Y es que desde 2018, el importe asignado a adjudicaciones TIC educativas no ha parado de crecer, siendo en 2021 el más caudaloso.

Aunque a nivel de adjudicaciones, en septiembre de 2021 se realizaron menos que en el mismo periodo de 2020 -97 frente a 117 del pasado año-, el volumen económico fue mucho más importante. De hecho, el montante se multiplicó casi por 3 respecto a la inversión TIC pública dada en 2019. En este año se adjudicaron en septiembre 10,2 millones de euros en 57 adjudicaciones.

En comunidades autónomas como la de Canarias se destinaron más de 6,3 millones de euros en tan solo 6 adjudicaciones TIC. De hecho, esta fue la líder por detrás de la administración central. Por detrás, la comunidad valenciana con 3,8 millones de euros adjudicados; Catalunya con 2,5 millones de euros; y Castilla y León con algo más de 2 millones de euros.

Solitium, Fujitsu, Innovación Tecnológica en Educación (ITE) o Ibermática fueron los principales adjudicatarios en este periodo con proyectos que tienen que ver, principalmente, con servicios de mantenimiento, actualización o adquisición de hardware, servicios de outsourcing o software específico.

Con los datos de inversión TIC pública en la mano, vemos que la educación cada vez es más importante en los no solo para el sector tecnológico sino también para la propia administración. Ya no solo es una cuestión de dotar de tecnología a las aulas por estar a la última sino de conseguir que la educación sea más inclusiva, ágil y preparada para los retos del futuro.

Imagen | Ben White

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.