Actualidad, Acuerdos, Canal

La familia profesional de QNAP, también disponible en MCR

qnap_cloud

Desde hace tiempo QNAP era uno de los fabricantes que se comercializaba en MCR. Sin embargo, hasta ahora el mayorista no disponía de las soluciones de gestión de datos en la nube del fabricante y estas son las que se incorpora al portfolio de empresa. Así, QNAP prosigue con su estrategia de penetrar aún más en la parte Enterprise de la mano del canal de distribución.

“Hasta la fecha, y desde hace ya varios años, QNAP ha formado parte del portfolio de MCR con sus soluciones de almacenamiento”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Ahora integramos también su oferta de servicios en la nube para ofrecer a nuestros clientes una solución de vanguardia para la gestión y protección de datos corporativos”.

La nueva oferta empresarial de QNAP que se integra arranca con soluciones de almacenamiento y backup en respuesta a los nuevos entornos híbridos. Se incluyen desde NAS empresariales y sistemas para PYMES hasta soluciones avanzadas como sistemas de almacenamiento de datos en frío.

En las soluciones de redes, a la propuesta se añaden routers, switches, equipos locales de virtualización y plataformas de orquestación, entre otros. Esta se completa con tarjetas de interfaz y aceleradoras, sistemas DAS (almacenamiento de conexión directa), dispositivos de videovigilancia como el grabador QVR Pro y una amplia gama de soluciones de videoconferencia.

NAS, networking y videovigilancia de QNAP se integran en la oferta de MCR

La nueva gama que comercializará MCR cuenta con la NAS for Enterprise, que arranca con el sistema TS-hx86, un NAS económico de 4 puertos basado en procesadores Intel Xeon D con 2.5GbE y soporte para ZFS que admite deduplicación de datos en línea y compresión, snapshots ilimitados y SnapSync en tiempo real. Por su parte, los modelos TS-1886XU-RP y TS-h1886XU-RP ofrecen una solución NAS de bajo coste para aplicaciones empresariales de virtualización y uso intensivo de datos.

La gama media está compuesta por las series TS-x83XU y TS-hx83XU-RP, con procesador Intel Xeon E de tipo servidor y memoria ECC, que ofrecen expansión PCIe para tarjetas gráficas y están diseñadas para sacar el máximo partido al S.O. QuTS hero, junto con un completo App Center que amplía su funcionalidad sin coste adicional. También la serie TVS-hx88X, con procesador Intel Xeon W, que es la primera que incorpora tarjeta de expansión Thunderbolt 3 y que cuenta con una versión All-Flash, el TS-h3088XU-RP (QuTS hero all-flash), y el modelo TS-h2490FU, que aporta conectividad NVMe para un alto rendimiento y una latencia ultra baja.

En la gama alta, la oferta de QNAP incluye NAS de doble controladora como los modelos ES-1686dc y ES-2486dc, dotados de procesadores Xeon duales para una elevada disponibilidad y un tiempo de inactividad prácticamente nulo.

QuTScloud: NAS empresarial en la nube

El producto estrella de la tecnología NAS for Enterprise es la plataforma QuTScloud, que, complementada por diversos servicios cloud, permite disfrutar de todas las ventajas de los sistemas NAS de QNAP sin requisitos adicionales de hardware o mantenimiento.

El usuario sólo ha de instalar e iniciar el sistema en sus nubes públicas preferidas para disfrutar de una gestión de archivos flexible y una capacidad de colaboración sin precedentes.

Asimismo, QuTScloud cuenta con una versión para entornos de nube privada (NAS virtual), adecuada para empresas y grupos de trabajo, que se puede implementar en las máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en los centros de datos locales, para disfrutar de las funciones del NAS sin necesidad de hardware adicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo