El canal TI vislumbra un 2022 con mejoras del negocio

canal_ti_previsiones_2022

La pandemia ha dado un vuelco a nuestra vida y ha inundado el mundo de desgracias, pero también ha conseguido que la tecnología se pongan en primera línea de inversión y eso, es una gran noticia para el canal TI. De hecho, una encuesta de Context en EMEA revela que los partners observan los próximos 12 meses con optimismo; la gran mayoría espera que su negocio mejore gracias a las oportunidades que surgen del cloud y las iniciativas digitales.

Después de todas las incertidumbres provocadas por la propia crisis sanitaria que vivimos, el canal TI ve un buen comportamiento de su negocio a futuro. El 49% espera una mejora en los próximos meses, mientras que tan solo el 10% considera que tendrá un rendimiento bajo. Unos datos que van en sintonía con las previsiones de crecimiento esperadas para el próximo año.

El 65% incrementó la rotación durante la crisis sanitaria

Esta perspectiva tan positiva no es casual. El 65% de los partners consultados vieron un incremento de la rotación durante los meses más compliados  y tan solo un 32% ha visto un descenso. Eso sí, tan solo un 28% ha visto como aumentado su negocio con su principal mayorista.

Las categorías más demandas son las que todos conocemos. Equipamiento de PC móvil (68%), teletrabajo (47%) y hogar inteligente (26%) fueron las que más demanda obtuvieron. Sin embargo, los partners TI ven la gran oportunidad en la era «as a Service» siendo la opción escogida por el 94% de los encuestados. De hecho, el 73% asegura que esta oleada cloud se aceleró durante la pandemia, aunque el 57% aseguran que hicieron lo mismo.

Lo que es evidente es que la tecnología es una oportunidad en si mismo. Una ventana abierta al negocio donde los partners TI siguen reclamando apoyo en temática clásicas como son el marketing (51%), las ventas (47%) o la formación (45%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.