Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

econocom propone una solución de escritorio remoto «as a service»

econocom_vdi_as_a_service

El teletrabajo, de una forma u otra, ha venido para quedarse. Una nueva modalidad de empleo donde los retos tecnológicos son muchos. Entre otros, las empresas afrontan el desafío de conectar a sus trabajadores y que puedan gestionar todos sus servicios desde un escritorio remoto. Un objetivo que en econocom han querido impulsar con una propuesta centralizada y paquetizada bajo el nombre de «VDI as a Service«.

“La propuesta de econocom para los escritorios virtuales ofrece una modalidad de servicio que, entre otras virtudes, destaca que los trabajadores puedan acceder a su entorno de trabajo desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”, comenta Isaac Rosado, Director Preventa Grupo econocom.

Esta propuesta facilita el acceso a recursos compartidos. Si se dispone de esos escritorios en los centros de datos o de una conexión entre recursos y escritorios, el usuario tiene libre acceso, en función de sus permisos y privilegios, a todos los recursos de su compañía. Además, aporta seguridad, centralizando toda la información en un único VDI. De esta forma, se evita una pérdida de datos y trabajo en caso de avería, robo o cualquier otro tipo de incidente con el dispositivo.

Como servicio integral, econocom desarrolla e implanta la solución como un proyecto llave en mano, realizando toda una monitorización del entorno VDI y de toda la infraestructura que se requiera (servidores y licenciamiento). Una vez en producción, econocom lleva a cabo el servicio gestionado de la solución.

“Es una solución diseñada para un perfil de usuario ofimático, cuenta con una disponibilidad 24x7con una imagen maestra que tendrá por defecto las características aplicaciones de ofimática, lectores de PDF, y acceso a navegadores; una solución que puede personalizarse en función de los requerimientos del cliente”, declara Jorge Osorio, Responsable del Desarrollo de las soluciones Workplace de Econocom Servicios.

La herramienta está pensada para cualquier empresa que requiera un entorno móvil y ágil en el que centralizar su gestión. “Entre otras características se permite el acceso seguro del exterior sin VPN, para evitar conflictos con túneles VPN, usuarios, contraseñas, etc. Con esto se ofrece un acceso seguro vía web o a través del propio cliente de VMware Horizon”, añade Pau González.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!