Actualidad, Acuerdos, Canal

WALLIX se consolida en España de la mano de Tech Data

wallix_tech_data

Si hay algo por lo que es conocido Tech Data es por su capacidad de distribución y su respaldo como uno de los mayoristas más importantes de nuestro país. Es lógico entonces que el editor europeo de software especializado en la protección de identidades y accesos, WALLIX, vea en esta colaboración con el gigante un gran paso de refuerzo para adentrarse en el canal TI español, después de un año desde su lanzamiento local.

En virtud del acuerdo, WALLIX se se apoyará en la red de revendedores e integradores de Tech Data, particularmente en los especialistas de la tecnología operativa (OT) y los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP), para hacer llegar a las empresas españolas todos sus conocimientos en protección de accesos e identidades.

La firma de este contrato de asociación con Tech Data implica la incorporación de la marca a la estrategia Canal del grupo, fortaleciéndose en los sectores claves de WALLIX, como son la industria, la sanidad y los servicios financieros, ámbitos que durante la pandemia se vieron especialmente afectados por los ciberataques.

La fuerza y singularidad de WALLIX Ibérica es su centro de I+D, especialista en la protección de puestos de trabajo. Es así como ha desarrollado WALLIX BestSafe, una solución de EPM (Endpoint Privilege Management) que protege todos los endpoints del parque informático de una empresa. WALLIX BestSafe completa la cartera de soluciones unificadas de WALLIX. El trabajo del centro de I+D consistirá en desarrollar nuevas y avanzadas funciones de WALLIX BestSafe para reforzar constantemente la seguridad de las empresas.

Estrategia 100% canal

El fabricante tiene claro que el canal es el mejor mensajero de su mensaje y así lo ha hecho desde sus inicios. La compañía ya trabaja con una red mundial de de 316 partners que cubren el 80% del mercado global y se benefician del programa de acompañamiento Business Partners. Este porcentaje era el objetivo marcado en 2018 tras el lanzamiento del plan de desarrollo Ambition 21.

«Nuestro crecimiento se basa en la calidad de su oferta de productos, el apoyo local de los equipos del grupo y la eficacia de su estrategia de desarrollo, la cual se apoya en una fuerte red de revendedores e integradores especializados. Tras el contrato de colaboración con un leader de la distribución en los Estados Unidos, firmamos con el leader en Europa Tech Data en Alemania, Reino Unido y ahora también en España. Estas importantes colaboraciones con líderes del mercado nos permite acelerar su crecimiento internacional, que le ha llevado a estar presente en los principales mercados del mundo, como lo es España. Su filial ibérica cubre todos los sectores de actividad, especialmente los más sensibles como la industria, la sanidad, el sector público y los servicios financieros, ámbitos que durante la pandemia se vieron especialmente afectados por los ciberataques», añade Jean-Noel de Galzain, fundador & CEO de WALLIX.

En los próximos meses la prioridad del fabricante será la contratación. Para acompañar el desarrollo del Canal, y con la entrada de Tech Data en el programa Business Partners, la compañía reforzará su equipo comercial para poder llevar a cabo los numerosos proyectos que van a llegar con rapidez y que se sumarán a referencias de clientes, como las de los hoteles RIU, la empresa de software Proconsi o incluso el Consorcio de Aguas de Bilba Bizkaia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.