Actualidad, Canal, Mayoristas

La realidad virtual y aumentada se congregan en Tech Data

epson_moverio_realidad_virtual

La propuesta de Epson Moverio, Google Glass, Microsoft Holens y Oculus by Facebook se reúnen bajo el paraguas de Tech Data. El mayorista congrega la oferta de realidad virtual y aumentada de diferentes fabricantes para atender a la creciente demanda que está experimentando el mercado.

Aunque hay un cada vez mayor interés por parte del sector minorista de consumo, las principales oportunidades surgen en el mercado empresarial para desarrollar procesos de asistencia remota y aprendizaje orientados a las necesidades de las empresas que buscan adaptarse a la Industria 4.0.

En este sentido, Pauli Amat, VP Tech Data España comenta: “El mercado industrial recurre más a menudo a soluciones de asistencia remota que permiten una dramática optimización de los costes de servicio, además de ofrecer una respuesta más rápida a los problemas que puedan aparecer en cualquier entorno de producción. Por otro lado, los avances en la infraestructura Cloud ha hecho de las gafas de realidad virtual una poderosa herramienta de entretenimiento que abre a escenarios de uso infinitos. Sea cual sea el foco de nuestros clientes, nosotros podemos asesorarles ofreciendo siempre la mejor solución”.

Para aprovechar esta oportuidad, Tech Data ha planificado inversiones y programas de actividades completas para ayudar a los socios a comprender dónde se pueden utilizar las tecnologías de RV/RA con mayor eficacia y cómo llevarlas al mercado. Así, la propuesta del mayorista para sus partners incluye:

  • Epson Moverio. Con las gafas de realidad aumentada Epson Moverio se transforma la experiencia del usuario en ámbitos tan diversos como la cultura, el turismo, la salud o la industria. Una auténtica revolución, con unas smartglass ligeras y con hasta 6 horas de autonomía, con versiones que se adaptan a un dispositivo móvil o bien con procesador y dispositivo táctil integrado.
  • Google Glass Enterprise Edition 2 está diseñado para mejorar la productividad y la comunicación en tiempo real de profesionales que realizan actividades manuales en diversos verticales, como distribución, fabricación, atención sanitaria, servicios externos y logística. Glass Enterprise Edition 2 es el dispositivo portátil diseñado por Google que permite que otros vean lo que uno ve, proporcionando asistencia para visualización y estando habilitado para comandos de voz.
  • Microsoft HoloLens 2 es el dispositivo de realidad aumentada diseñado para el sector empresarial. Esta nueva versión del dispositivo ofrece una experiencia más cómoda e inmersiva para el usuario, permitiendo a todo tipo de empresas incorporar las capacidades y beneficios de las soluciones basadas en realidad aumentada y que pueden enriquecerse mediante capacidades basadas en el Cloud y la Inteligencia Artificial.
  • Facebook Oculus Quest 2 es el sistema de realidad virtual para consumidores todo en uno más avanzado. Cada detalle se ha diseñado para adaptarse a los movimientos para explorar juegos y experiencias con total libertad. No se necesita PC ni consola. Aprovecha cada momento con un rendimiento ultrarrápido y gráficos de última generación. La ergonomía mejorada y los controles intuitivos de los renovados controladores Touch trasladan los gestos, movimientos y acciones directamente a la realidad virtual. Con la transmisión en directo desde Oculus Quest 2 el usuario puede compartir su experiencia en realidad virtual con las personas que le rodean. También puede quedar con amigos en mundos virtuales para luchar en competiciones multijugador o simplemente pasar un rato juntos.

Con esta oferta, el mayorista busca ayudar a capacitar al canal para profundizar en estas soluciones y aprovechar las nuevas oportunidades. Ademas de productos, ofrece financiación a medida y otros servicios de asesoramiento, suscripción y gestión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo