Actualidad, Acuerdos, Canal

Stormshield impulsa su canal certificado

stormshield_partner_infraestructura_critica

Energía, defensa o gobierno son entornos con infraestructuras críticas que proteger. Unos nichos donde Stormshield ha posicionado sus soluciones de ciberseguridad como una de las más preparadas para enfrentarse no solo contra los ataques sino también contra las condiciones extremas. Y para ello también continua certificando a su centena de partners en España con los que sigue creciendo.

El equipo directivo de Iberia de Stormshield aprovechó una rueda de prensa para actualizar toda su estrategia. La compañía lleva una senda alcista con la que espera cerrar 2021 con un 15% de negocio. El buen comportamiento de todas las líneas de productos, principalmente de las herramientas de seguridad perimetral y de red, así como el aumento de la demanda de sus soluciones de seguridad para aquellas organizaciones con infraestructuras sensibles, ha permitido a la compañía progresar a paso firme y acometer proyectos de alto valor.

Stormshield_AMartinez,-BPérez,-CMartins,-EHohbauer
De izquierda a derecha responsables de Stormshield | Antonio Martínez, Senior Presales; Borja Pérez, Country manager; Carine Martins, Account Executive; y Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas.

El crecimiento de Stormshield venía de de un 2020 con una recta final histórica que le ha dejado en una buena línea de salida para encarar 2022: «tenemos una previsiones muy positivas con algunos proyectos ya en marcha, sobre todo, en Latinoamérica», comentaba Borja Pérez, director general de la compañía en la filial ibérica.

Para seguir reforzando este crecimiento, Stormshield ha seguido actualizando su propuesta de ciberseguridad para todo tipo de empresas, pero con especial foco en aquellas infraestructuras críticas. En este sentido, cuenta con cortafuegos industriales y protección de estaciones operativas, modelos como el SN1100, para organizaciones de tamaño medio y grandes empresas con múltiples sedes e infraestructuras complejas, o el SNxr1200, un firewall ultra resistente. Además, su oferta de seguridad multicapa se orienta a salvaguardar las redes (Stormshield Network Security), los equipos de trabajo y servidores (Stormshield Endpoint Security), y los datos (Stormshield Data Protection).

Un canal reducido y especializado

Lejos de los grandes volumenes de partners de otros fabricantes de ciberseguridad, Stormshield trabaja con unos 100 en España que superan los 1.000 en su cifra global. Un ecosistema que es gestionado por Tech Data e Ireo, recién comprado por Also y donde «preferimos la calidad que la cantidad porque no queremos proteger las oportunidades de nuestros partners», apuntaba Borja Pérez.

La compañía ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en conseguir que este canal esté cualificado. “En España, sectores sensibles, como Industria, requieren de una especialización muy marcada, y los distribuidores no siempre poseen los conocimientos adecuados para trabajar en este campo. Ese es el motivo de nuestro afán en formar a nuestro canal en ciberseguridad industrial, con formaciones online y presenciales sobre protocolos industriales y firewalls que están teniendo mucha aceptación”, expresa Antonio Martínez, Senior Presales de Stormshield Iberia.

Para la formación, Stormshield ha firmado acuerdos con universidades para impulsar el conocimiento de sus partners. Con ello, en 2020, la compañía consiguió que 48 profesionales de 17 partners se certifiqueran, un 140% más que el año anterior.

El objetivo es continuar con esta línea formadora para que los distribuidores puedan aprovechar la creciente oportunidad de la ciberseguridad. “Ante un mundo cada vez más complejo y versátil, las organizaciones de IT Y OT se enfrentan a amenazas dirigidas contra la seguridad de sus activos, y que, de resultar efectivas, pueden suponer un riesgo para sus infraestructuras, pero también para las personas y la estabilidad de economías e instituciones”, afirma Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas de Stormshield. “En su carrera hacia la protección integral, las empresas deben situar la ciberseguridad en el centro de su estrategia. Por ello, contar con un aliado de confianza como Stormshield, cuyas soluciones de seguridad protegen las infraestructuras críticas, los datos sensibles y los sus entornos operativos sin impactar en la actividad empresarial, es vital para estas organizaciones”.

Imagen inicial | Danilo Alvesd

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.