Actualidad, Canal, Programas

Netskope refuerza su formación para el canal

netskope_francisco_machuca
Imagen | Francisco Machuca, nuevo Channel Manager para Iberia

Netskope ha redoblado sus esfuerzos de habilitación del canal con el lanzamiento de dos nuevos programas de canal: Prime, un programa de reconocimiento técnico para ingenieros de ventas, y Partner Delivery Program, diseñado para habilitar, autorizar y apoyar mejor a los socios en la prestación de servicios avanzados. Dos nuevas herramientas a las que se une la incorporación de Francisco Machuca como Channel Manager para Iberia.

El nuevo director de canal entra en el fabricante para impulsar su red de partners y construir un canal altamente cualificado y comprometido. Una apuesta que forma parte de la estrategia corporativa del fabricante de Secure Access Service Edge (SASE), basada en tres pilares: la ampliación del equipo humano, inversión en I+D y la expansión de su red NewEdge.

“Nuestra estrategia de canal estará centrada en esta línea, en la cualificación y compromiso de nuestros partners. Para ello, lanzaremos en nuestro nuevo año fiscal que comienza el 1 de febrero un nuevo programa, donde se premiara la cualificación, esencial para que nuestros clientes puedan aprovechar todo lo que ofrece nuestra tecnología. También, por supuesto, el compromiso será clave junto con la generación conjunta del negocio para el éxito en este nuevo curso tras esta apuesta de la compañía por Iberia”, confirma Francisco Machuca.

La compañía, además de afianzar su red de canal regional, actualmente compuesta por un amplio ecosistema de partners certificados que dan una cobertura global en Iberia, tanto geográficamente como en todos los verticales de negocio, espera aumentarlo a corto plazo debido al crecimiento de negocio previsto e impulsado por la incipiente demanda del mercado.
En este sentido, Netskope priorizará el reclutamiento de nuevos canales.

A corto plazo, la compañía priorizará el reclutamiento de partners

A estas figuras, Netskope les ofrece su apoyo táctico y comercial, otorgándole una gran importancia a la capacitación, y ofreciendo tiempo a cada partner a fin de acompañarle, sobre todo en las primeras fases del proyecto.

Planes más allá del canal

En línea con el planteamiento de crecer el canal, la compañía prevé que su equipo en Iberia crezca un 50%. Este crecimiento le permitirá no solo mejorar su programa de canal, sino también acelerar su entrada en grandes cuentas e inmpulsar el marketing sobre su plataforma cloud, para una compresión de valor de sus ventajas tecnológicas.

Además, la compañía ha definido un plan de negocio que pasa fundamentalmente por acelerar la inversión en la región para extender el alcance de su tecnología, primero, con la ampliación del equipo humano local, una constante inversión en I+D, cuyo centro de Ingeniería en España está previsto ampliarse a corto plazo, así como con la expansión de su red NewEdge, con la apertura de un nuevo centro de datos en España, que se sumaría al ya operativo en Madrid.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.